En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales

En la industria cárnica, es esencial el control de contaminantes y cuerpos extraños en la cadena productiva, y la mejor manera de lograrlo es mediante nuestros detectores de metales, que son equipos electrónicos capaces de realizar una inspección eficiente por producto de la posible presencia de residuos extraños. Por lo general, estos dispositivos tienen forma de túnel cuadrado o circular, y en su interior se encuentra un campo magnético, controlado constantemente con el objetivo de poder discriminar los contaminantes mediante una señal conductiva.

En la actualidad, los procesos de producción alimentaria demandan con mayor frecuencia rigurosos métodos para el control de calidad, frente al acelerado automatismo al que están expuestas las industrias y al uso continuo e ineludible de mecanismos metálicos, como cuchillas de corte, transportadoras, extrusoras y máquinas de envasado. Por ello, desde 1960, muchas normas exigen un procedimiento minucioso para la detección eficaz de metales y otros residuos, antes de que la mercancía salga a la venta.

Gracias a nuestros detectores de metal, máquinas de rayos X y otros equipos disponibles en stock, ustedes pueden cumplir con todas las regulaciones de ley, evitando perjuicios tanto para el público como para sus marcas. De esta manera, incontables empresas mexicanas se apegan a las normativas reconocidas como HACCCP y IFS, que responde a las siglas en inglés International Food Standard; enfocadas en blindar la seguridad alimentaria y garantizando la integridad de los productos.

En el caso de las procesadoras de carne, la implementación de un detector de metales en sus cadenas productivas es fundamental, porque contribuye a garantizar la más alta calidad en los procesamientos, especialmente en las industrias que comercializan carnes de baja densidad, como pulpa, molida o nuggets, puesto que es necesario eliminar los trozos de hueso y posibles contaminantes metálicos, como agujas o partes de cuchillas. Para obtener un análisis completo y cien por ciento confiable, nuestras máquinas de rayos X son mejores que los detectores para la industria cárnica.

En Suminsa Inspection Systems somos una empresa conformada por un equipo de especialistas que se dedican a la fabricación y comercialización de dispositivos para la inspección en los procesos de control de calidad. Nuestro equipo de asesores comerciales, expertos en temas de inocuidad, puede orientarlos para la realización de un análisis completo o recomendarles el tipo de detector que necesitan, así que confíen en nosotros hoy comuníquense a través de nuestro sitio web, llamando a nuestro número de contacto en la Ciudad de México: (55) 443 94 91 o escribiendo al correo: ventas@suminsaindustria.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar