En blog, Detección de contaminantes físicos en alimentos, Detector de metal, Detector de metales, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos, inspección por rayos X para alimentos, renta de detector de metales

 

La industria de alimentos debe implementar equipos y tecnología adecuada como en el caso de los detectores de metales, que les permitan proporcionar productos sanos para el consumo humano. Esto en respuesta ante las interrogantes que se suelen hacer los consumidores, por ejemplo, ¿cómo es posible detectar los metales en los alimentos? Por consiguiente, la industria debe conocer cuáles son las mejores alternativas del mercado en términos de detectores agroalimentarios para evitar y eliminar cualquier elemento contaminante que se encuentre presente en los alimentos.

 

¿Qué es un detector de metales para la industria alimentaria?

 

Se trata de un equipo que permite identificar la presencia de metales que se encuentran en la materia prima y los alimentos procesados. Siendo posible de este modo eliminarlos para mejorar la calidad de los productos. Dado que la presencia de estos metales es una de las causas principales de contaminación en los alimentos.

En consecuencia, estos equipos resultan de gran importancia para el sector productivo e industrial, garantizando la seguridad para los consumidores.

 

¿Por qué es necesario adquirir un sistema de detección?

 

Estas son las razones por las cuales es conveniente adquirir un sistema de detectores agroalimentarios:

  • Ofrecen mayor seguridad alimentaria e higiene.
  • Mejoran la calidad de los productos y otorgan mayor seguridad a los consumidores.
  • Son equipos de gran precisión, fiabilidad y sus materiales de fabricación son de calidad.
  • Permiten un mantenimiento adecuado de los alimentos.

 

Características generales de los detectores agroalimentarios

 

Dentro de las características generales que identifican a estos equipos se encuentran:

 

Sensibles

 

Establecen circuitos eléctricos que ayudan a mostrar las partículas pequeñas y grandes y los metales que pueden llegar a tener los alimentos. De esta forma quedan libres de cualquier contaminante. Sin duda alguna es un sistema que protege al consumidor, dado que impide la entrada de metales que causan daños en la salud.

 

Se integra en la producción de los alimentos

Este tipo de equipos se adaptan de manera adecuada a cualquier fase del procesamiento de alimentos.

 

Tecnología avanzada

Son equipos desarrollados con tecnología avanzada y que permiten la manipulación de materia prima. Se caracterizan por facilitar el proceso de ajuste y manejo de las mismas.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen los detectores de metales?

 

Toda industria dedicada al sector de los alimentos requiere un detector de metales alimentos para asegurar la calidad de la producción. Por tanto, es necesario conseguir e instalar de forma efectiva este tipo de equipos. Igualmente es importante realizar un mantenimiento óptimo y de forma periódica al mismo.

 

Con respecto a ello, uno de los beneficios que identifican a estos equipos es la contribución en la efectividad y optimización de la industria de alimentos. Asimismo, ayudan satisfactoriamente al campo farmacéutico, de reciclaje y químico. Al respecto, en el mercado existe gran variedad de marcas, precios y modelos, pero en todo momento lo más conveniente es elegir aquellos equipos que otorguen mayores beneficios, tanto para la industria como para el consumidor.

 

Teniendo esto presente se pueden conseguir productos de máxima calidad. Además, se podrá evitar que los consumidores se contaminen y la maquinaria pueda ser dañada por el procesamiento de metales no ferrosos y férricos.

 

Mayor seguridad en la producción de alimentos

 

Los detectores de metales en el sector de la industria de la alimentación tienen un funcionamiento simple e inmediato. Es posible instalarlos en diversas zonas del proceso de fabricación con el propósito de impedir la contaminación de los productos, sobre todo por contaminación provocada por partículas metálicas comunes en los procesos industriales.

 

El sistema que caracteriza a los detectores en la industria alimentaria actúa de manera efectiva, permitiendo evaluar la menor presencia de cualquier metal en la constitución de los alimentos, y separándolos de la línea de producción, en caso tal que se encuentre contaminado. También, estos equipos disponen de modelos óptimos para todo tipo de proceso industrial. Pese a ello, sea cual sea el entorno, el detector tiene la capacidad de cubrir las necesidades de control de calidad, a través de la evaluación exhaustiva de la composición de los productos alimenticios.

 

SUMINSA – Equipos y sistemas de calidad en la producción industrial

 

En SUMINSA somos una empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de inspección de calidad. Mediante nuestros equipos de detección de contaminantes físicos en alimentos, controladores de peso, entre otros, ayudamos a las empresas para que cumplan con lo estipulado en las normas internacionales del GFSI, entre otros aspectos esenciales.

 

Asimismo, una vez realizamos la entrega de los equipos, una de las prioridades que tenemos es mantener a nuestros clientes satisfechos. Para ello, nuestro equipo de profesionales altamente cualificados se encarga de verificar y entregar calibraciones anuales a las máquinas y es posible acceder a un asesoramiento para cualquier tipo de duda o inconveniente que se presente.

 

Si necesitan adquirir los mejores detectores de metales del mercado, lo pueden conseguir marcando al (614) 180 3950 o escribirnos al correo electrónico: ventas@suminsaindustria.com. De esta manera, podrá recibir toda la información que necesita sobre nuestros servicios.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp
detector de metales