En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales alimentos

En publicaciones anteriores, en el blog de Suminsa hablamos de algunas de las características que debe reunir un detector de metales para la inspección de líquidos, fluidos y pastas en la industria alimentaria. Son varios los factores a considerar para garantizar que la solución resulte eficiente en la detección y descarte de elementos contaminantes en los productos, y en esta ocasión hablaremos sobre los que influyen en la sensibilidad del detector.

Los productos más frecuentemente sometidos a inspección en tuberías incluyen los helados, el chocolate líquido, las sopas y los fluidos alimenticios con carne (embutidos), y debido a que estas tuberías son metálicas, una de las secciones del sistema debe reemplazarse con un material no metálico, que se introducirá al detector. Considerar el tipo de aplicación que se le dará al detector es clave para seleccionar una solución que ofrezca una adecuada sensibilidad en la inspección, en especial en los productos acabados cuyo envasado final es metálico, así como el nivel de homogeneidad de los productos bombeados, los que generalmente presentan espacios vacíos y burbujas.

Bajo condiciones normales, el detector ofrece una lectura de gran sensibilidad, pero cuando aparecen espacios vacíos o burbujas al paso por la primera bobina, los detectores perciben una diferencia de producto, que puede generar un falso rechazo, esto en caso de que se usen detectores de metal convencionales por bobinas equilibradas. Para reducir este efecto, se recomienda optar por la tecnología de MSG y de supresión de señal del producto, con los que prácticamente los falsos rechazos son eliminados por completo.

Ahora bien, la velocidad del producto es clave para elegir la posición de la válvula de rechazo, pues tiene un tiempo mínimo de respuesta de desviación, así que la distancia entre la válvula y el detector se debe modificar para responder a la velocidad del producto y el tiempo de respuesta. Se recomienda, además, que si los productos bombeados tienden a solidificarse, se instale un sistema de calefacción por camisa de agua caliente.

Les recordamos que en Suminsa ofrecemos soluciones de detectores de metales alimentos diseñados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar