Los detectores de metales se han convertido en una herramienta indispensable en múltiples tipos de entornos industriales y de alta exigencia durante los últimos años. Esto no es casualidad, ya que gracias a este importante elemento es posible garantizar un alto nivel de calidad y seguridad en líneas y procesos de producción.
En la industria alimentaria, por ejemplo, son muy utilizados para detectar contaminantes metálicos que pueden afectar al consumidor. Por lo que estamos hablando de un aparato de vital importancia cuando se trata de adaptarse a diferentes normativas de salubridad y estándares de calidad.
Ahora bien, existen algunas recomendaciones para que el uso de este innovador equipo sea el adecuado y los resultados los esperados, así que es importante conocer al respecto. Es por esto que en SUMINSA les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.
Uso correcto de detectores de metal
Tal y cómo ya mencionamos, los detectores de metales representan un elemento de innovación en líneas de producción de diferentes tipos de industria. Gracias a estos equipos es posible hallar diversos contaminantes metálicos que ponen en riesgo la salud del consumidor, por lo que su uso se evidencia comúnmente en empresas relacionadas a los alimentos, productos textiles y algunos otros más.
Al igual que otros elementos de uso industrial, el detector de metales alimentos ha atravesado una serie de optimizaciones con el fin de adaptarse a los requerimientos de la empresa actual. Lo que hace necesario conocer a profundidad sobre su funcionamiento. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo cada función de este equipamiento, a continuación
1. Familiarizarse con el equipo
Ya sea un operador o el mismo propietario quien desee utilizar el detector, es altamente recomendable leer el manual de instrucciones, conocer sobre características y funciones y empaparse con información de relevancia sobre el modelo del equipo en cuestión. De esta forma se podrá contar con una mejor perspectiva de las capacidades y formas de aprovechar el equipamiento.
2. Búsqueda más específica
Entre los materiales ferrosos y no ferrosos existe una buena cantidad de elementos que pueden ser detectados por estos innovadores equipamientos. Ajustar el modo de búsqueda adecuado puede ser de mucha ayuda sí lo que se desea es hallar presencia de un metal en específico en los productos. De esta manera se tendrá certeza que determinado tipo de metal no se encuentra en los alimentos o productos antes de ser comercializados y se garantiza un óptimo nivel de seguridad y calidad.
3. Técnica correcta
Para un uso adecuado de los detectores de este tipo, es necesario practicar la técnica adecuada de barrido, de forma que la bobina se mantenga paralelamente al suelo y con un movimiento lento y uniforme. Esto es de gran ayuda para el equipo al momento de realizar las debidas detecciones de metales además de garantizar a mayor medida un óptimo desempeño.
4. Aprender a identificar
En la venta de detectores de metales actual, es posible hallar una gran diversidad de modelos, características y funciones que se adaptan a cada tipo de proceso donde se requiere de estos aparatos. Por lo que resulta muy importante aprender a identificar las diversas señales sonoras, visuales o de vibración que indican el tamaño, forma y profundidad en que se encuentra el cuerpo metálico. Así, el proceso de detección será mucho más fluido y los niveles de productividad se mantendrán al máximo.
Detectores de metal de la más alta calidad en SUMINSA
El uso adecuado de los detectores de metales en entornos industriales como el alimentario o el textil, es de vital relevancia para mantener estándares de calidad durante la producción. Gracias a estos modernos equipos es posible encontrar contaminantes metálicos en productos como alimentos, textiles y algunos otros más. Por lo que hablamos de un elemento de vital importancia tanto para la empresa y sus procesos como para la salud del consumidor.
SUMINSA deja a su disposición un amplio catálogo de productos y equipos detectores de la más alta calidad en el mercado con el fin de proporcionar todo lo que necesitan en sus empresas. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitado les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier duda.
Nos posicionamos como la mejor opción al contar con una larga e indiscutible trayectoria, además de contar con una reputación intachable con cada uno de nuestros clientes. Sí desean conocer más sobre nuestros detectores o requieren de mayor información sobre este tema en cuestión, les invitamos a contactarnos completando el formulario disponible en la sección de contacto de nuestro sitio web. También pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico ventas@suminsaindustria.com y gustosamente responderemos a la brevedad.