En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

En la industria de los alimentos se debe garantizar la calidad y salubridad de los productos, por ello, es fundamental mantener el máximo control de contaminantes y cuerpos extraños. Los detectores de metales alimentos son las herramientas ideales para la detección de contaminantes y objetos metálicos muy pequeños.

¿Qué son los detectores de metales?

Un detector de metales de tipo industrial es un equipo electrónico que permite la detección de metales con tamaños que van desde 0.7 mm cuando el producto pasa a través de los sensores. Por lo general tienen forma de túnel cuadrado o circular, y en su interior hay un campo magnético que se genera electrónicamente y es controlado para discriminar los contaminantes mediante una señal conductiva.

¿Por qué son necesarios los detectores de metales en la industria alimentaria?

En los entornos industriales modernos, los procesos de producción son cada vez más exigentes y es necesario que los artículos pasen por rigurosos controles de calidad para cumplir con las normativas nacionales e internacionales. Debido a que los procesos de producción se han automatizado casi en su totalidad, los alimentos están en constante contacto con mecanismos y objetos metálicos, desde cuchillas de corte, transportadores, extrusora, sistemas de envasado, entre muchos otros.

Por esta razón, las normativas exigen que exista un determinado control para la detección y eliminación de estos contaminantes antes de que los productos salgan al mercado. Ahí es donde entran en juego los detectores de metales, que identifican elementos metálicos ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable, con una precisión muy alta para contaminantes desde 0.7 mm de tamaño.

Para garantizar la calidad de sus productos y optimizar su cadena de producción, en SUMINSA contamos con los mejores equipos para la detección de metales que puedan contaminar sus alimentos. Nuestros detectores de metal son utilizados en la detección de contaminantes metálicos como los aceros inoxidables, ferrosos y no ferrosos, para apoyar a las empresas a cumplir la iniciativa global de inocuidad alimentaria GFSI, como HACCP, SQF y BRC. Comuníquense con nosotros para conocer los diferentes modelos con los que contamos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

por-que-necesitan-un-detector-de-metales-en-su-industriadetectores-de-metal-indispensables-para-el-control-de-calidad-en-industria-carnica