En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales alimentos

La elección del detector de metales con las características adecuadas, que permitan responder a los requerimientos de la industria, es fundamental para su eficacia, y en entornos de gran exigencia como el alimentario y farmacéutico son imprescindibles para reducir riesgos y cumplir con la normativa vigente de control de calidad. Conocer los diferentes modos de detección de partículas metálicas es de ayuda para hacer la selección de equipos, y para su operación conviene también contemplar los factores que limitan su sensibilidad.

La sensibilidad de los detectores de metales alimentos se expresa como el diámetro de una esfera de un metal en concreto, que se emplean para la comprobación de su funcionamiento en fábrica, puesto que en ellas el efecto de orientación de las partículas metálicas no implicaría ningún tipo de afectación. Sin embargo, pueden presentarse algunas variaciones en la sensibilidad de los equipos según los datos del fabricante y el rendimiento real, ello debido a la manera en que se hacen las mediciones en fábrica, ya sea haciendo pasar las esferas durante las pruebas por la abertura del detector o empleando una cinta transportadora. Es por esta razón que, para establecer la comparativa entre diferentes detectores, conviene conocer la manera en que se ha medido su sensibilidad.

Entre los factores que influyen en la sensibilidad operativa real de un detector de metal se encuentra el tipo de metal, la forma y orientación de las piezas metálicas, el tamaño de la abertura ´del equipo y la posición del metal en relación a ella, las condiciones ambientales, la velocidad con la que se lleve a cabo la inspección, la frecuencia de funcionamiento de los equipos y las características del producto verificado. Para mayor control, conociendo la sensibilidad del equipo con el que se cuente y teniendo en cuenta los factores que pueden afectarla, se recomienda hacer diferentes comprobaciones y contar con un programa de detección que contemple el manejo de aquellas condiciones que pueden interferir en la calidad del control, como es el caso de los factores ambientales.

En Suminsa ponemos a su alcance equipos detectores de metal de la más alta calidad para el uso en industria alimentaria y farmacéutica, entre otros entornos donde la presencia de contaminantes supone riesgos de importantes pérdidas. Para conocer las características de nuestros modelos, visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar