En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales

Los requerimientos de la industria alimenticia son cada vez más exigentes, debido a que cada vez tienen mejores prácticas de manufactura, por lo tanto, lo que antes podía considerarse viable ahora puede no ser del todo funcional. Ya sea que, simplemente las exigencias de las auditorías alimenticias son cada vez más exigentes o, como lo hemos visto antes cada año, hay nuevas actualizaciones por parte de los sistemas de inocuidad internacionales.

detectores de metal

Como se ha mencionado múltiples veces dentro de nuestros artículos, los detectores de metal por arco magnético tienen limitaciones relacionadas a:

  • Ser susceptibles a cambios de voltaje.
  • Ser susceptibles a interferencias electromagnéticas.
  • Ofrecen baja sensibilidad en productos conductores de empaques metalizados o con alto contenido de sal.
  • No pueden detectar piedras y vidrios.
  • No hay seguridad sobre la ubicación y forma de los contaminantes. Lo cual puede causar que el producto no sea reprocesado adecuadamente y por lo tanto el metal no se haya encontrado.

En muchos casos los productos con empaque metalizado no son calibrables y los que son, suelen tener una sensibilidad que apenas cumple con las normas establecidas de inocuidad. Además de que el producto debe de estar estrictamente acomodado en cierta posición para que estos puedan ser inspeccionados de manera correcta.

Aquí es donde la tecnología de inspección alimentaria plantea la siguiente pregunta, ¿aún se puede mejorar la tecnología de detector de metales?

En esta clase de casos, nuestra empresa trata de mantenerse a la vanguardia y siempre ofrecer las soluciones mejores y más acordes hacia nuestros clientes. Ofreciendo como parte de nuestra gama de productos la serie TXE de Sistemas de Rayos X, donde a diferencia de uno de nuestros Rayos X convencional, la potencia de su tubo emisor de rayos baja para adecuarse a productos de menores dimensiones. Esto con la finalidad de ofrecer un sistema de inspección de Rayos X más viable para presupuesto ajustados.

Los mejores detectores de metales y rayos X que utilizan tecnología innovadora y permiten interceptar los metales magnéticos y no magnéticos para las industrias alimenticias, textiles, entre otros ramos los podrán encontrar en SUMINSA.

Somos una empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de inspección de calidad, contamos con los mejores modelos de detector de metales, equipos de rayos X y controladores de peso. Comuníquense con nuestros asesores para conocer el equipo que se adapte a sus necesidades en nuestras oficinas en Chihuahua, CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar