En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

El uso de detectores de metales alimentos en los puntos críticos de control de calidad durante los procesos de producción ofrece muchos beneficios para las empresas productoras y distribuidoras, como el poder garantizar a sus consumidores y clientes el seguro consumo de sus productos y que estos se encuentran libres de cualquier presencia de contaminación metálica. Estos equipos están diseñados especialmente para identificar la presencia de posibles materiales metálicos que hayan contaminado los productos durante su procesamiento. Para que efectivamente cumplan la función para la que están diseñados, es necesario que reúnan una serie de características básicas, y en esta ocasión les diremos cuáles son.

Para comenzar, es importante tener en cuenta que, tanto los procesos de control, así como el equipo y maquinaria utilizada para llevarlos a cabo, deben cumplir con lo establecido en la normativa vigente aplicable, internacional, nacional o regional, según el tipo de productos que se generen y su fin. Tener en cuenta las normas es indispensable para elegir un equipo adecuado y conviene considerar también que estas normas se modifican constantemente, así que mantenerse actualizado es un paso clave hacia la elección de cualquier equipo a comprar.

En lo referente a los detectores de metal para uso en la industria alimentaria, es necesario que estén construidos en acero inoxidable y cuenten con las protecciones IP adecuadas para el tipo de entorno industrial donde vayan a utilizarse, es decir, que sean de grado alimenticio. Estos detectores cuentan con diferentes capacidades de detección, y por precisión se recomienda que cuenten con un sistema electrónico avanzado en el proceso de señales electromagnéticas. También es necesario que los detectores sean estables, esto permitirá evitar falsos rechazos ocasionados por variables en la conductividad de los productos. Otras características que se recomienda buscar en los detectores es que cuenten con facilidad de programación y registro, tengan control de datos y por supuesto, que sean fiables.

En futuras publicaciones en el blog de SUMINSA hablaremos a mayor detalle acerca de las características que un buen equipo de detección de metales debe reunir. Les recordamos que si buscan detectores de metales de la más alta calidad, nosotros contamos con los de la marca TEKTOR de banda, de caída libre, para líquidos, para la industria farmacéutica y alimentaria. Contáctenos para solicitar mayor información sobre ellos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

principales-caracteristicas-del-detector-de-metales-industrialfactores-basicos-a-considerar-para-elegir-detectores-de-metales-alimenticios