En Detector de metal, Detectores de metales, venta de detectores de metales

Los detectores de metales para alimentos son ampliamente usados para proteger al consumidor frente a agentes contaminantes que puedan tener efectos perjudiciales en su salud. Estos procesos deben ser implementados en las empresas para proporcionar una protección eficaz frente a metales ferrosos o no ferrosos que pueden ocasionar lesiones a los consumidores.

Durante los procesos de producción las partículas metálicas pueden ingresar a los alimentos y es por eso que se deben implementar sistemas para la detección temprana de metales en los productos. Al no realizarlo de manera efectiva, las consecuencias negativas para las empresas son numerosas como demandas, indemnizaciones y la pérdida de confianza del consumidor en la compañía por la venta de alimentos con impurezas.

SUMINSA fabrica y comercializa equipos de inspección de calidad para impurezas y cuerpos extraños para diversas industrias como la alimentaria. El primero y el más relevante es la protección de las personas. Los productos que se encuentran contaminados son detectados y expulsados porque la protección es el activo más importante en nuestra empresa es el consumidor.

Además, las cadenas de producción están protegidas por detectores porque los cuerpos extraños pueden dañar las máquinas durante el flujo de los productos en el procesamiento posterior. Las regulaciones legales hacen que el uso de estos dispositivos sea obligatorio para los fabricantes de los sistemas para una mejor calidad en la inspección de los alimentos y productos.

Desafíos de inspección y detección

Los equipos de detección de metales no siempre son lo suficientemente sensibles o sofisticados en la detección de contaminantes o para evitar disparos falsos, lo que puede resultar en un desperdicio innecesario, ralentizar la producción y, en última instancia, afectar las ganancias. Los equipos estándar pueden tener dificultades para detectar metales de manera precisa y constante en las líneas de producción.

Esto se debe a que diferentes productos emiten señales variables según sus características; por ejemplo, el diferente contenido de humedad de los productos, lo que se conoce como efecto del producto. Este problema se puede solucionar con el uso de detectores de rayos X especializados para diferentes productos con un nivel de humedad alto como productos a granel. Contar con el equipamiento especializado para cada producto y necesidad es de vital importancia para la detección oportuna e ideal de impurezas.

La necesidad de impulsar la máxima eficiencia, manteniendo al mismo tiempo sistemas robustos como los detectores de metales, es otro desafío. Ningún fabricante quiere ralentizar sus líneas de producción de alimentos porque le llevaría a tener pérdidas importantes. Aún así, deben equilibrar la necesidad de eficiencia con la necesidad de detectar peligros alimentarios y evitar costosas retiradas de productos y daños a la reputación.

El cumplimiento de los requisitos reglamentarios también puede plantear un desafío. En una industria competitiva gobernada por estrictas normas, regulaciones y legislación, los dispositivos de inspección se encuentran en el corazón de cualquier proceso de producción seguro y bien diseñado. En los últimos años, la implementación de regulaciones locales, nacionales e internacionales ha sido de suma importancia para brindar una calidad alta.

En México se deben cumplir con los Estándares Globales de la Agencia de Normas Alimentarias, las normas GFSI (BRC, IFS, SQF) y los estándares globales como la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria. De igual manera debe cumplir cualquier requisito relevante para el sector en el que opera, como HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control) y GMP (Buenas prácticas de fabricación).

La seguridad del operador es de suma importancia. Los accidentes son traumáticos para las personas involucradas y sus familias, así como para sus colegas. Invariablemente resultan en tiempo de inactividad y si las noticias pasan al dominio público, existen riesgos para la reputación. Para proteger a los operadores, se debe prestar atención a cada detalle del diseño del sistema detector de metal que elija.

Al considerar qué sistema de detección de metales elegir, piense si tiene protectores de borde redondeado inastillables, válvulas de seguridad y rodillos de entrada y salida protegidos que eliminan el riesgo de atrapamiento de dedos. También debe proporcionar la formación adecuada. Es vital para la seguridad del operador que las personas que utilizan la maquinaria sepan cómo hacerlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Revolución tecnológica

Los rayos X nacieron originalmente como un método para contrarrestar el riesgo de encontrar pequeños trozos de vidrio en las conservas de alimentos debido a la rotura accidental de las botellas o frascos utilizados para el envasado. Entonces las máquinas han evolucionado y ahora el sistema se utiliza para detectar piezas de metal, piedras e incluso impurezas como piezas de plástico).

Existen sistemas de inspección que se posicionan al inicio de la línea y realizan un minucioso control de las materias primas y otros que se utilizan para el análisis de productos terminados envasados ​​(generalmente latas, botellas y frascos). El conocer cada sistema y equipo es de suma importancia para utilizar el que sea idóneo en el proceso de producción en la industria específica en la que se desenvuelve la empresa.

La tecnología de escaneo múltiple ha revolucionado la identificación de metales en las industrias farmacéutica y de producción de alimentos. Los escáneres múltiples pueden detectar contaminantes metálicos que son hasta un 50% más pequeños en volumen que los sistemas de detección antiguos; incluidos los alimentos con un alto efecto del producto, como el agua o el contenido de sal.

Con la tecnología multiscan, es posible escanear hasta cinco frecuencias ajustables, aumentando la probabilidad de detección. Los sistemas de rayos X de múltiples espectros utilizan una computadora para detectar metales y otros contaminantes en el procesamiento de alimentos. Lo hacen pasando un rayo a través de un producto, que rebota en la computadora para crear una imagen.

El sistema de control a bordo decide entonces si el producto debe aceptarse o rechazarse basándose en su análisis de la imagen. El software utilizado en el sistema de control acepta o rechaza la imagen (y el artículo que muestra) según el estándar de aceptación predeterminado de una empresa. Es un equipo efectivo que permite responder a algunos de los retos en la inspección alimentaria.

Si está preocupado por algún problema de salud relacionado con el uso de rayos X, no es necesario. Los sistemas de rayos X modernos para aplicaciones alimentarias y farmacéuticas no contienen fuentes de radiación viva, como el uranio. De hecho, están diseñados para proporcionar un entorno de trabajo perfectamente seguro para los operadores. Siempre que se sigan las pautas de seguridad, no hay restricciones para nadie, incluidas las mujeres embarazadas y los adultos jóvenes que operan este tipo de equipo.

Mejora en la satisfacción del cliente y la rentabilidad

Los costos asociados con la implementación y el mantenimiento de un programa eficaz de inspección por rayos X son significativamente más bajos que los costos de posibles fallas. Un producto contaminado encontrado antes del envío inevitablemente resultará en pérdida de producto y empaque, posible daño a la maquinaria y pérdida de productividad.

Es fácil identificar los costos asociados con estos eventos, y pueden ser particularmente altos cuando resultan en pérdida de productividad, especialmente cuando se trata de líneas de producción automáticas con grandes volúmenes. Sin embargo, estos costos se ven inmediatamente eclipsados ​​por eventos en los que se descubren cuerpos extraños después del envío, lo que puede resultar en pérdidas para la satisfacción del cliente, retiradas de productos, publicidad negativa y posibles procesos legales.

El tiempo y el dinero invertidos en reducir el desperdicio interno, la pérdida de productividad y la reducción de quejas inevitablemente dan lugar a un mejor rendimiento que el dinero que se gasta en resolver problemas en retrospectiva. Un programa de inspección por rayos X correctamente implementado indudablemente conducirá a una reducción del costo de fallas y una mayor satisfacción del cliente, lo que resultará en una mayor rentabilidad y protección de la marca del cliente.

Revolución tecnológica de inspección visual

Conociendo los retos presentes en la venta de detectores de metales, SUMINSA ofrece equipos con la revolución tecnológica de inspección visual para responder a las necesidades presentes del mercado actual. Los equipos Tektor son la innovación en tecnología de punta en sistemas de inspección en rayos X a granel porque cuentan con tolva alimentadora de producto a granel, sistema de transporte de producto, transmisión de flujo, sistema central de inspección de rayos X y sistema de rechazo para contaminantes como piedras y metales en las bayas.

Software

Los equipos de última tecnología de Tektor vienen con un software de última tecnología para la inspección que permite la detección de frutos podridos o con hongos. Es un software que se caracteriza por ser más inteligente para brindar una mayor calidad del producto.

Sistema de transporte para productos húmedos

El sistema de transporte para productos húmedos se distingue por permitir una transportación sin problemas por poseer:

  • Ranuras de tracción entre banda y rodillos para liberación, humedad y desagüe.
  • Servomotores reforzados y mejora de banda adaptada a piezas pegajosas.

Tecnología TDI-HD

  • El escaneo con integración del retraso del tiempo:
  • Permite una visualización con mayor nitidez del contaminante del producto.
  • Otorga una mejor sensibilidad (de hasta 3.0 mm en piedras 1.0 en SUS) en la detección de contaminantes como piedras, vidrios y aceros inoxidables.

SUMINSA es una empresa especializada en la fabricación y distribución de los equipos idóneos y de alta gama como los detectores de metales; los cuales permiten responder a los diferentes retos presentes en la inspección de los productos. De igual manera, ayudamos a las empresas a cumplir con las normas pertinentes. Para una mayor información, pueden escribirnos a ventas@suminsaindustria.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar