En Detector de metal, Detector de metales alimentos, Detectores de metales

Existe una serie de preguntas en torno a los detectores de metales y las razones de la presencia de metales en los productos alimenticios. Llevar un buen control en cuanto a los metales se refiere, dentro de la industria de comestibles, es menester, especialmente ante la necesidad de cumplir con los estándares de calidad.

El detector de metales alimentos es un aparato que se utiliza para ubicar objetos metálicos dentro de los productos alimenticios, cárnicos en particular, este tipo de dispositivo se utiliza en la industria alimentaria por muchas compañías, además se considera una medida de seguridad para controlar la presencia de cuerpos extraños peligrosos como el metal, que son agentes contaminantes que pueden causar problemas serios y contaminación si se llegan a consumir.

Deben diseñarse, construirse, instalarse, calibrarse y mantenerse de acuerdo con el manual de instrucciones del fabricante para garantizar la eliminación efectiva de los metales, esto puede incluir un ajuste que depende del efecto que pueda tener el producto, la selección del tipo de metal y el tamaño de las partículas, la sincronización del mecanismo de eliminación y su adaptación a las condiciones de funcionamiento.

Un uso particular del detector de metales es la actividad de verificación en curso, después de la validación, de que un tamiz controla el peligro según lo previsto. Además, ajustado a la máxima sensibilidad, evita la presencia de metales en el embalaje de productos refinados.

Causa de presencia de metales en productos

Las causas de los metales que aparecen en los alimentos terminados son muchas, pero se pueden resumir principalmente en:

  • Inspección ineficaz al recibir materia prima o empaque, dejando metales en ellos.
  • Mal almacenaje y embalaje de materia prima.
  • Contaminación por materiales extraños peligrosos metálicos en caso de fricción y desgaste de piezas sueltas, como son las virutas de metal durante el corte, amolado, rebanado.
  • Ciertas operaciones de transformación altamente mecanizadas generan fragmentos de metal.

Si están en la búsqueda de un detector de metal en Suminsa contamos con los mejores modelos, nuestra calidad y nuestro profesionalismo sin duda alguna les brindarán los mejores resultados, por ello les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar