En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

Los detectores de metales alimentos son equipos electrónicos diseñados para uso industrial, con la capacidad para detectar la presencia de determinados metales al paso de productos a través de ellos. Su uso resulta imprescindible en la industria alimentaria para el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad de los productos, y ofrece numerosos beneficios que se ven reflejados en la productividad. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de la importancia de su implementación en la industria, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Los detectores de metales, equipos de Rayos X y seleccionadoras por color en la industria alimenticia se emplean en ciertas etapas durante el procesamiento del insumo como manera de implementación de controles de calidad y responden a las necesidades de más alto rigor en aquellos puntos críticos del procesamiento los alimentos donde se puedan encontrar riesgos de contaminación física. Es por el contacto con elementos tales como transportadores, extrusoras, equipos de envasado y cuchillas de corte, entre otros, que se requiere contar con un control de contaminantes en los productos y esto se encuentra en la normativa que regulan las actividades y calidad de productos en la industria alimentaria.

Algunas de las normas de calidad e inocuidad como HACCP, IFS, BRC e ISO 22000, entre otras que pueden ser de carácter nacional internacional, públicas o privadas. En cualquiera de los casos, dichas menciones buscan proteger la seguridad alimentaria ante los contaminantes potenciales, de forma que la integridad de los productos se vea garantizada.

por-que-es-importante-el-uso-de-detectores-de-metal-en-la-industria-alimentariapor-que-es-importante-el-uso-de-detectores-de-metal-en-la-industria-alimentariapor-que-es-importante-el-uso-de-detectores-de-metal-en-la-industria-alimentariapor-que-es-importante-el-uso-de-detectores-de-metal-en-la-industria-alimentaria

Con esto, implementar el uso de detectores de metal en el control de calidad contribuye a ofrecer productos al consumidor que cumplan con los estándares de calidad de producción, lo que protege la marca en cuestión. Además se logran reducir costos y se aumenta la productividad, lo que es posible por la facilidad de uso de los equipos de detección, los que ayudan a reducir el desperdicio o retirada de productos, disminuyendo el tiempo invertido en las inspecciones, los costos, y por tanto, mejorando la eficiencia productiva.

Estas son sólo algunas de las razones por las que los equipos de inspección de calidad resultan fundamentales en la industria alimentaria. Les recordamos que en SUMINSA ponemos a su alcance una amplia gama de equipos de inspección de calidad y modelos de detectoras de metales como lo son de banda, de caída libre, para líquidos y para la industria farmacéutica, todos de una da las marcas líderes en innovación e inocuidad, TEKTOR. Si desean solicitar información detallada acerca de nuestros equipos contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detectores de metalesprincipales-caracteristicas-del-detector-de-metales-industrial