whatsapp

Clasificación de plástico

Nuestras tecnologías mejoran la calidad de los plásticos reciclados al clasificar varios polímeros y al mismo tiempo eliminar contaminantes difíciles de detectar.

Las clasificadoras ópticas para plásticos son máquinas que se utilizan para la selección y distinción de diferentes polímeros plásticos. Utilizan tecnología de visión artificial para identificar varios tipos de plásticos en función de sus características ópticas, como el color, la transparencia y la forma.

El 1% de un polímero incompatible puede ser suficiente para degradar las propiedades de un lote completo de plástico reciclado.

La transformación de residuos plásticos en productos reciclados exige sistemas de clasificación de última generación que proporcionen alta calidad y niveles de pureza excepcionales.

Contáctanos

Nuestras soluciones

Material

Permite identificar los diferentes plásticos analizando la luz reflejada por la superficie del material cuando es sometido a la radiación infrarroja. Cada material emite una serie de radiaciones características en función de su propia estructura molecular.

COLOR

Plásticos como el PET y el HDPE se clasifican según su color. Este paso es sumamente importante ya que los plásticos transparentes y de color claro son más valiosos en el mercado de reciclaje, ya que son más fáciles de reciclar y pueden reutilizarse en una amplia variedad de productos.

Gracias a nuestras soluciones de clasificación, las empresas transformadoras de plástico se benefician significativamente de la separación de alto rendimiento de plásticos posconsumo por tipos y colores de polímeros, que producen contenido reciclado valioso y de alta calidad.

BOTELLA

El PET se obtiene a partir de materiales de embalaje, como envases de comida y botellas de refrescos o de agua. Para alcanzar un alto grado de calidad e higiene, los procesadores necesitan una corriente de pellets prácticamente pura. Esto se logra retirando productos de colores no deseados, aluminio, otros metales y muchas más sustancias extrañas.

Con nuestros sistemas de clasificación, los recicladores maximizan la eficiencia y las ganancias con PET reciclado de alta calidad.

Productos

Centro de pruebas Suminsa

Realizamos pruebas para garantizar a nuestros clientes, o futuros clientes, que están invirtiendo en las mejores soluciones disponibles en el mercado. El objetivo del Centro de Pruebas es poner a prueba nuestra tecnología directamente con sus productos.

Descubrirá cómo nuestras máquinas de clasificación óptica, configuradas para una amplia gama de aplicaciones, pueden mejorar drásticamente su proceso de clasificación.

Puede enviar los productos que desea probar a nuestro Centro de Pruebas y/o visitarlo, nuestros expertos le ayudarán a personalizar el proceso de selección para adaptarlo a sus necesidades.

¿Dónde está ubicado el centro de pruebas?

Solicita una prueba

Contáctanos ahora

GCLID:

Productos

...
Máquina de rayos X

Los sistemas de rayos x ofrecen una mejor detección en una amplia gama de contaminantes como metales, piedras, vidrios, huesos, entre otros. Además de ofrecer una inspección visual capaz de indicar la posición exacta en la que se encuentra el contaminante físico. Sus diferentes adaptaciones y diseños permiten ofrecer soluciones en diferentes sectores de la industria alimenticia: como cárnicos, confitería, procesadoras de granos y semillas, latas y botellas, entre otros.

...
Seleccionadoras por color

Las seleccionadoras por color o también mencionadas como ojos electrónicos industriales, son equipos de alta tecnología visual, capaces de automatizar la separación del producto a granel, clasificándolo entre producto conforme o de baja calidad. Su uso permite procesar cantidades industriales de insumo, garantizando que nuestros clientes siempre ofrezcan productos de alta calidad.

...
Verificadoras de peso

Los equipos de verificación y control de peso o comúnmente llamados básculas dinámicas. Se encargan de automatizar el proceso del pesaje de los productos empacados, asegurando el proceso de calidad de un correcto control en las medidas de peso de los productos antes de ser distribuidos.

...
Detectores de metal

Las maquinas de detección de metales son implementadas dentro de las líneas de procesamiento, son especializadas para la prevención de contaminantes metálicos como Ferrosos (Fe), No ferrosos(NoFe) y Aceros Inoxidables (SUS). Capaces de detectar contaminantes en productos tanto empacados como no empacadas, estas tienen diferentes diseños según el tipo de proceso que lleve la planta

Videos

CI Series PETNonPET Color

CI Series PPPE Sorting

CG Series Test Color