En Detector de metal, Detectores de metales, venta de detectores de metales

Si su empresa creció e identificaron la necesidad de volver más rigurosos sus controles de calidad e inocuidad, entonces adquieran detectores de metales. Permiten inhibir la infiltración de cualquier contaminante metálico en los productos y evitar los riesgos que ello representa. No obstante, para que funcionen adecuadamente, es importante que sean instalados de forma correcta. Continúen para que conozcan más detalles.

Importancia de la instalación

Los detectores de metal pueden utilizarse en varias etapas de los procesos productivos, no obstante, tanto la ubicación como el entorno donde serán instalados pueden impactar negativamente en su rendimiento, por tal motivo, es importante revisar las instrucciones proporcionadas por los fabricantes antes y durante la instalación. De esta manera, se asegura un óptimo rendimiento del sistema y disminuyen al mínimo los falsos rechazos y las pérdidas que conllevan.

Las instrucciones dadas por los fabricantes contienen información valiosa y más detallada que la expondremos a continuación. Sin embargo, los principios generales pueden aplicarse a casi todos los detectores de metales, además conocerlos resulta útil en el proceso de selección y para la especificación del equipo.

Movimiento y levantamiento de los detectores

Es común que los propietarios se sirvan de la abertura de su detector para levantarlo o moverlo. Esto se debe a su forma, que incita a utilizarla para tales fines, no obstante, es poco común que sus superficies internas sean estructurales, por tal motivo, no pueden soportar el peso del equipo. Para que no ocurran daños, nunca pasen elementos o equipos de sujeción por ella si pretenden manipular o transportar el detector.

Accesibilidad

Los detectores deben colocarse en una zona accesible, de modo que los operadores puedan acercarse a ellos desde cualquier lado para realizar labores de control, limpieza y mantenimiento. No debe haber razones para desmontarlo durante las actividades programadas.

Zona sin metal despejada

Es importante que la zona sin metal del equipo se encuentre siempre despejada de metales. También tienen que respetarse los requisitos estipulados por los fabricantes, que se relacionan con las piezas móviles y fijas de metal. Si se consideran tales factores durante la instalación, mejorará considerablemente el rendimiento del detector de metal, además será fiable y homogéneo.

Impactos mecánicos y vibraciones

Es importante que los detectores de metales no se instalen cerca o dentro de perímetros que están constantemente sometidos a impactos mecánicos y vibraciones. Si esto no es posible, procuren disminuir o controlar tales efectos.

Interferencias electromagnéticas

Los sistemas eléctricos alrededor generan un ruido eléctrico irradiado, que impacta negativamente en el rendimiento de los detectores e, incluso, puede causar funcionamientos erráticos, como los temidos falsos rechazos. Tal situación deriva en pérdidas de confianza por parte de los operadores y en paros operativos. Por tal motivo, si es posible, no instale los detectores cerca de dispositivos, como los radiotransmisores, que emiten interferencias electromagnéticas.

Los motovariadores o variadores próximos a los detectores tienen que instalarse según las instrucciones de los fabricantes. En la medida de lo posible, deben mantener lejos los cables de variadores, motovariadores, entre otros. Tiene que ponerse especial cuidado en no colocar los detectores próximos a dispositivos que produzcan interferencias electromagnéticas en su mismo rango de frecuencia.

Limpieza de fuente de alimentación

Los cables de alimentación pueden generar ruidos que proceden de las variaciones perceptibles de las cargas en la red que alimenta a los equipos. Tal efecto impacta negativamente en su rendimiento, al grado de causar comportamientos erráticos, como los mencionados falsos rechazos. Para los detectores, la mejor alimentación eléctrica es la que se toma de fuentes que alimentan solo a equipos de baja potencia. Es importante que no se conecte a otras fuentes de alimentación que presenten carga variable.

Normativas de instalación

Si instalan un detector de metales, deben considerar aspectos básicos, que también influyen en su elección, como las normativas aplicables en el país donde será utilizado. De manera adicional, se recomienda considerar varias certificaciones y la implementación del sistema HACCP.

Puesta en marcha

Antes de poner en marcha los detectores, se deben garantizar algunos puntos para garantizar lo siguiente:

  • Que la instalación sea acorde a las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes.
  • Que el equipo funcione según lo previsto.
  • Que el personal que estará a cargo del sistema reciba capacitación en todo lo relacionado con la seguridad y uso adecuado.

Ustedes mismos pueden realizar el proceso de instalación con los puntos señalados. Esto es algo inevitable si compran en línea un equipo de otro país o con un proveedor lejano. Lo más recomendable es que la puesta en marcha sea realizada por personal calificado y que mantenga estrechas relaciones con los fabricantes.

Usualmente, los ingenieros a cargo cuentan con amplia experiencia y pueden identificar previamente los problemas relacionados con la instalación. De esta manera, pueden aplicar las medidas correctivas necesarias durante la misma instalación.

Si necesitan el mejor servicio de venta de detectores de metales en el país, contacten a los expertos de Suminsa. Les ayudaremos con la instalación y la selección del equipo para que adquieran el más conveniente. Pidan más información a través de la línea (614) 180 3950 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp