En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

En alimentos y otro tipo de productos es muy común que se encuentren agentes contaminantes; para solucionar esta problemática, una de las acciones más recomendables que se pueden emplear es la utilización de metodologías de Buenas Prácticas de Manufactura y Control de riesgos y puntos críticos, los cuáles recomiendan el uso de tecnología de inspección como el detector de metal, estos últimos suelen encontrarse en gran variedad de modelos y tipos. Uno de los más utilizados son los detectores de metales con banda transportadoras, los cuales tienen una serie de características bastante interesantes que los hacen muy demandados dentro del mercado. Hoy le contaremos todo lo que puede saber en torno a ellos.

Equipamiento

En SUMINSA contamos con una gran variedad de equipos de detección de metales, cada uno con aspectos completamente diferentes a otros, sin embargo podemos identificar algunas características presentes en la mayoría de estas máquinas. Inicialmente, los detectores de metal de banda cuentan con una “banda” transportadora que se encarga de desplazar los alimentos o productos hacia diferentes zonas, esta se encuentra fabricada en materiales antibacteriales los cuales garantizan su antisepsia.

Asimismo, cuentan con una estructura de acero inoxidable, la cual le da mayor estabilidad, lo que se adiciona a su calidad en el ámbito alimenticio por ser un material bastante higiénico, ya que no se oxida. La mayoría de nuestras trasportadoras disponen además de un equipamiento de ruedas, que permite una mayor facilidad de traslado en el caso de que así se requiera. Finalmente cuentan con un arco magnético de alta potencia, el cual es capaz de detectar metales como aceros inoxidables, ferrosos y no ferrosos, por más pequeños que sean.

Parámetros de ajuste

Todos los ajustes que se puedan generar están disponibles de acuerdo a la capacidad de la maquinaria; dentro de los parámetros se cuenta con la capacidad de regular la velocidad de la cinta, sensibilidad, zona de detección precisa, auto supervisión, detención de máquina, eliminación de señales interferentes, rigidez del monitoreo, entre otras. Adicionalmente están equipados con pantallas digitales, las cuales facilitan su interpretación y uso, disponiendo además de un sistema de memoria capaz de guardar configuraciones para diferentes tipos de productos, algo muy útil en los casos donde se manejen múltiples referencias de mercancías. Entre los apartados más destacables está la capacidad para configurar el idioma y la opción de generar reportes que indiquen los balances obtenidos durante las fases de supervisión.

Entre los elementos detectados con más frecuencia por el sistema de escaneo se encuentran grapas, restos de herramientas y piezas rotas, papeles, joyas, piedras, entre otros elementos. Nuestros detectores de metal de banda cuentan con tecnología de punta y gracias a esto no solo brindan una eficiencia inmejorable, sino que cuentan con interfaz personalizable, pantalla táctil, Ethernet, puerto USB, sistema de rechazo automático ajustable, y autobalance de onda para mejorar la interactividad y relación del sistema con el usuario. Su material de fabricación es de la más alta calidad y se encuentra certificado a prueba de agua, polvo, humedad, y otros elementos que puedan crear condiciones ambientales adversas, que por lo general afectan a otros equipos.

Recuerde que puede conocer cada uno de nuestros productos contactándonos al correo: ventas@suminsaindustria.com o proporcionándonos sus datos a través de la pestaña “Contacto” que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra página web. Asesorarle en lo mejor para su empresa será todo un gusto en SUMINSA. ¡Le esperamos!

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detector de metaldetectores de metales