En Detector de metal, Detector de metales, Detectores de metal

Hoy en día la producción en masa también llego a la industria farmacéutica, por eso es necesario la implementación de detector de metal para cuando se trate de grandes volúmenes de productos y así puedan ser revisados de manera completa y automatizada, pues hay que estar seguros que no existe ni un solo contaminante, ya que es posible que durante el proceso de producción entren elementos contaminantes.

A menudo ocurre que algunas partículas de metales se introduzcan en la producción y puedan invadir los productos primarios, esto puede pasar a lo largo de la línea de producción, no existe un lugar específico o un momento, puede suceder en cualquier parte del proceso. Al final lo que impacta es que el producto final tenga calidad y esto es estar libre de contaminantes, ya que no se puede permitir que ni un solo producto llegue con partículas de metales a las manos del consumidor.

Suminsa Inspection Systems, SUMINSA, empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de inspección de calidad, es capaz de detectar contaminantes e impurezas mayormente en el sector alimenticio. Contamos con equipos de detección de metales, rayos X, controladoras de peso y seleccionadoras por color, así ayudamos a las empresas con aspectos fundamentales, que van desde el cumplimiento de los estándares y normas internacionales del GFSI, hasta la optimización en sus cadenas de procesamiento.

Tenemos un equipo de asesores comerciales, expertos en temas de inocuidad y calidad, ellos tienen la capacidad de realizar un análisis completo para recomendar a nuestros clientes las mejores soluciones en detección de contaminantes e impurezas en diferentes sectores de la industria alimenticia, según las especificaciones y necesidades que cada uno de nuestros clientes requiera.

Aspectos que hacen importante la implementación de un detector de metales

Es por eso que y desde hace años contar con un detector de metales dentro de proceso de producto es más que esencial, no solo se trata de detectarlo, también debe eliminarlos del producto, que se realice la maniobra de separación de forma adecuada y exitosa. De esta manera podrá tener todos los productos que presentan contaminación y los podrá separar del resto.

Cuando un producto contaminado llega a los consumidores esto puede causar problemas en la salud de la persona. Por lo que hay que considerar la seguridad y protección del consumidor, además, si se ve con un poco más a detalle, al momento en que se está protegiendo al consumidor, al mismo tiempo protege a la marca, pues está guardando su buen nombre al evitar estar relacionada con escándalos de contaminantes o problemas con los consumidores.

Por otro lado, cuando hay métales circulando en la producción esto podrá hacer que la producción se pare, esto hace que se pierda tiempo y dinero pues se detiene. Por lo tanto, al poner atención a la producción dentro del sector farmacéutico no tendrá problemas tanto de producción ni con la imagen de la marca, es necesario voltear y ver todo de manera panorámica y considerar la importancia de maquinaria adecuada para la detección a tiempo de metales. Al contar con detectores de metal de calidad esta resguardando toda una empresa junto con sus trabajadores.

Es importante que se instalen maquinaria precisa de detección y rechazo de metales en varios puntos estratégicos a lo largo de la línea de producción, de esta manera evita que la producción se detenga por alguna avería o falla causado por los metales no detectados.

Cuando se cuenta con un buen sistema de detector de metal ya no estará preocupado en si se encuentra o no contaminantes, pues sabe que para esto está la maquinaria lo cual hará su trabajo adecuadamente. Por lo tanto, no tendrá que invertir sus pensamientos o estrategias en estas cuestiones, en cambio, podrá poner energías en otras actividades como pueden ser innovaciones de nuevos productos, el desarrollo de los ya existentes, entre otras. En definitiva, podrá despreocuparse por tener una mala imagen debido a metales encontrados en su producto o problemas en la línea de producción.

Estos elementos además de emitir sonidos para indicar que hay algún metal, hacen un escaneo, y la información reunida se envía a una computadora central para su evaluación. Cuando se detecta una sensibilidad alta, entonces estas unidades hacen que lo que se ha detectado pase a través de un túnel. El tamaño de la puerta en un detector de metales depende del tamaño del producto que se está monitoreando.

Asimismo, se realiza una agrupación de los metales, es decir, cuando se trata de metales que contiene hierro y las ferritas poseen más probabilidad que su presencia en el área de campos magnético, a este efecto se le conoce como reactivo.

Ahora bien, este proceso da como resultados voltajes distintos que las bobinas receptoras reciben, esto produce la señal que indicara que existen elementos con metales u otros contaminantes dentro de los productos analizados. La capacidad de detección de varios metales de la unidad depende de la frecuencia del transmisor que emitirá un voltaje que es el que las bobinas captarán y, con base en eso, será la evaluación para verificar si hay presencia o no de contaminantes.

Ahora ya sabe que un detector de metales es más que una maquinaria, le trae ventaja estratégicas e integrales a su empresa y marca. Para que pueda tener los beneficios de estas unidades, en SUMINSA contamos con un equipo de ingeniería capacitados, en instalación, mantenimiento, calibración y capacitación en el menor tiempo posible, asegurándonos de ofrecer un servicio de alta calidad para todos nuestros clientes; están distribuidos en diferentes puntos estratégicos del país para poder ofrecer respuesta.

Despreocúpate que nuestra Red Nacional de Ingenieros del Centro de Pruebas SUMINSA le apoyará para que seleccione el equipo adecuado, ofreciéndole sin costo una demostración con su producto.

Nos encargamos de brindar un servicio de calidad, atendiendo las necesidades de nuestros clientes en un tiempo menor a 72 horas, esta inmediatez nos da ventaja frente a la competencia. Para más información de nuestros servicios escriba al correo electrónico ventas@suminsaindustria.com. También puede consultar nuestro sitio web suminsaindustria.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detectores-de-metales