En Detector de metales México, Detectores de metales, venta de detectores de metales

Los fármacos son elementos muy importantes porque tienen como objetivo el ayudar a los seres humanos y a los animales a sanar diferentes enfermedades causadas por virus, bacterias o el deterioro natural del cuerpo. Para producirlos es necesario seguir una serie de procedimientos que garanticen la calidad y la seguridad; por ello, los detectores de metales son herramientas indispensables dentro de la industria farmacéutica, ya que gracias a ellos se pueden detectar partículas de metal que son nocivas para la salud del ser humano.

Sin importar si los fármacos están en presentación de cápsulas, pastillas, grageas, granulados, líquidos, inyecciones o en cualquier otra, es indispensable conservar la calidad; de no hacerlo, la reputación de la farmacéutica se vería seriamente afectada. Así que es muy importante mantener todas las precauciones para evitar problemas.

¿Por qué debe utilizarse un detector de metales?

El detector de metales México ha sido especialmente diseñado para inspeccionar los componentes con que se fabrican los medicamentos y productos finales para detectar cualquier material metálico que pueda contaminar los medicamentos; además, son máquinas adecuadas para corroborar la limpieza de metales tras haber sometido un producto a su envasado. Pueden ser utilizadas en tres momentos diferentes del proceso de producción: selección de materias primas, procesamiento y envasado.

Las máquinas para detectar metales son completamente programables, gracias a que cuentan con mecanismos de detección magnética, permiten a las industrias farmacéuticas alertar sobre la presencia de metales ferrosos y no ferrosos en los medicamentos. Son capaces de detectar la presencia de elementos como el plomo, mercurio, aluminio, hierro, cromo, entre otros metales que son peligrosos para la salud del ser humano.

Resultados de alta calidad

La tecnología con que cuentan estos dispositivos es de lo más avanzada que existe actualmente dentro de los equipos de seguridad para el sector industrial, así que pueden tener la certeza de que sus productos cumplirán con los más altos estándares de calidad y exigencia del mercado. Su tecnología es tan buena que cuentan con mecanismos que separan automáticamente aquellos productos en los que se hayan detectado contaminantes, por lo que no tendrán de qué preocuparse, ya que la inocuidad de los fármacos estará garantizada.

Los sistemas de detección de metales brindan beneficios inmediatos a las empresas debido a la flexibilidad y capacidad que tienen para detectar cualquier tipo de metal contaminante. Los sistemas que se venden en el mercado actual pueden detectar de manera efectiva todo tipo de contaminantes metálicos en productos secos y húmedos, lo que hace que sea de gran utilidad para la industria farmacéutica.

Estos sistemas han sido diseñados con la finalidad de realizar un escaneo de los productos en busca de contaminantes de toda la gama metálica que puedan afectar a la calidad de los fármacos. Su precisión es tal, que incluso detecta las partículas más pequeñas, lo que hace que su uso en distintos puntos de la cadena de producción garantice la calidad e inocuidad de los fármacos.

¿Cuál es la utilidad de implementar un detector de metal?

La implementación de detectores de metales en una empresa de la industria farmacéutica les permitirá gozar de las mejores prácticas dentro del ramo, aumentar el nivel de rendimiento y producción e incrementar el grado de calidad de sus productos, pues cumplirán con todas las normas de seguridad sanitaria a nivel nacional e internacional.

Cuentan con excelentes acabados y diseños que corresponden con los estándares de calidad más elevados; tanto a nivel de software como de hardware. Han sido especialmente diseñadas para inspeccionar detalladamente los medicamentos que pasen a través de los detectores magnéticos.

El conocimiento y la aplicación de buenas prácticas en la industria de la manufactura es muy importante y por ello es indispensable establecer metodologías de análisis de riesgos y control en el sector farmacéutico, ya que solo así es posible dar soluciones a los riesgos de contaminación.

El establecimiento de sistemas de inocuidad dentro de las empresas dedicadas a la producción de fármacos es muy importante y es una obligación que exigen las autoridades, ya que el uso de tecnología permite asegurar la calidad e higiene de los productos, sin importar la presentación en la que salgan a la venta al público. Gracias a esto, la venta de detectores de metales se ha incrementado de manera significativa, pues son cada vez más empresas las que deciden invertir en tecnología que garantice la calidad de sus productos.

¿Con quién comprar esta tecnología?

Requiere de un proveedor que cuente con la experiencia suficiente para ofrecer los mejores equipos, por ello, les recomendamos que acudan con los especialistas de SUMINSA, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de inspección de calidad, capaces de detectar contaminantes e impurezas de los productos fabricados en diferentes industrias.

Para más información sobre nuestros detectores de metales, comuníquense al teléfono (614) 180 3950 o escribir al correo electrónico ventas@suminsaindustria.com, donde con gusto les atenderemos. Nos encuentran en Perif. de la Juventud 6902-22-A, Plaza Cumbres, 31207, Chihuahua, Chih.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp