En Detector de metal, Detector de metales, Detectores de metales

Existen diversos factores que afectan la sensibilidad de un detector de metales y la capacidad de encontrar diferentes tipos de estos. Es importante comprender estos factores para aprovechar al máximo estos dispositivos de gran importancia. Este artículo tiene el propósito de explicar la sensibilidad de estos equipos, los principales factores que lo afectan y cómo una pequeña diferencia puede afectar el rendimiento en la sensibilidad.

¿Cuál es la sensibilidad de los detectores de metales?

El rendimiento se expresa generalmente en términos del diámetro de una esfera de prueba formada por un tipo específico de metal, como ferroso, no ferroso, aluminio o acero inoxidable. La sensibilidad debe ser siempre medida en el centro de la abertura de los detectores de metales, ya que es el punto menos sensible.

Al comparar el rendimiento de diferentes detectores, puede examinar la sensibilidad individual para tipos específicos de metal. En algunos casos, el claro ganador es el detector de metales con la mejor sensibilidad esférica en todo tipo de metales, cuando se mide en el centro de la abertura. Sin embargo, en otros casos, puede que no sea tan claro, ya que, un detector tiene un rendimiento superior.

Factores que contribuyen al rendimiento de la sensibilidad

Para el rendimiento de la sensibilidad del detector, una prueba debe ser detectable de manera confiable al pasar por el centro de apertura del dispositivo. Sin embargo, existe una diferencia considerable entre la sensibilidad de la probeta esférica y la longitud real de un contaminante de forma irregular o del tipo alambre que puede detectarse.

Varios factores pueden afectar la sensibilidad de un detector de metales. Un proveedor experimentado como SUMINSA puede ayudarlo a seleccionar la solución ideal para superar estos desafíos. Nosotros tenemos una amplia experiencia para que nuestros clientes puedan llevar una inspección de calidad en cada uno de los procesos. Además, tenemos asesores comerciales que les asesorarán de manera pertinente y un centro de ingeniería.

 Tipo de metal

Una auditoría HACCP puede identificar el riesgo de varios tipos de metales, incluidos los ferrosos, no ferrosos y el acero inoxidable. Sin embargo, la sensibilidad del detector varía según el tipo de contaminante de metal mostrado. En general, el ferroso es más fácil de detectar y el acero inoxidable es el más difícil. Sin embargo, como ocurre con muchas otras «reglas», hay excepciones.

Efecto de orientación

La capacidad de un detector para identificar un contaminante no esférico como un cable o chip es parcialmente determinada por el tipo de contaminante metálico (ferroso, no ferroso o acero inoxidable), así como la orientación del objeto metálico. El efecto de orientación solo se observa cuando el área de la sección transversal de los contaminantes (es decir, un diámetro) es menor que la sensibilidad esférica del detector de metales.

Tamaño y posición de apertura

Para maximizar la sensibilidad, debe usarse el tamaño de abertura más pequeño posible. El tamaño de apertura ideal dependerá del producto que se está inspeccionando y, en el caso de una inspección de la cinta transportadora, el tamaño y la orientación del producto en el transportador.

Material del empaque

El material de empaque utilizado para empaquetar un producto puede afectar la sensibilidad si el material es conductor. El proceso de la producción debe evaluarse para determinar el mejor punto de inspección. En algunos casos, esto puede ocurrir justo antes del embalaje; por ejemplo, cuando se usa una película metalizada, puede haber una solución disponible que supere los problemas del daño potencial causado por el material de embalaje.

Condiciones ambientales

Las condiciones de la fábrica también pueden afectar el rendimiento del detector de metal. Es importante utilizar un detector de metales con inmunidad integrada a ruidos y vibraciones para minimizar el riesgo de interferencias eléctricas aéreas y vibraciones de fábrica locales pueden afectar el detector.

Características del producto

Algunos productos son conductores de electricidad y, por lo tanto, se comportan de la misma manera que el metal cuando pasan por el detector. Por ejemplo, productos con alto contenido de humedad y sal, como la carne y el pollo, que presentan naturalmente este fenómeno, a veces llamado «efecto producto». Las últimas soluciones innovadoras de detección de los metales que combinan frecuencia multi simultánea y la tecnología de supresión de la señal del producto pueden solucionar este problema minimizando la señal activa de los productos.

Velocidad de proceso

Esto no es necesariamente un factor limitante para la mayoría de los sistemas de detección de los metales. Sin embargo, es importante asegurarse que el detector puede funcionar a niveles óptimos de rendimiento, teniendo en cuenta todas las posibles variaciones de velocidad y productividad de los productos en la línea.

Frecuencia del detector

El detector de metales se puede ejecutar a diferentes frecuencias de funcionamiento, la frecuencia óptima depende del tipo de producto que está siendo inspeccionado. Para productos secos como bocadillos, los detectores de impurezas y metales son más efectivos en altas frecuencias; sin embargo, para productos húmedos como carne y aves, una combinación de tecnología de supresión y frecuencia multisimultánea es la mejor opción. Se recomienda el uso de tecnología para obtener los mejores resultados y, al mismo tiempo, minimizar las tasas de falsos rechazos.

Factores que conducen al efecto producto

Ocurre cuando las propias características del producto inhiben la capacidad del dispositivo de inspección de distinguir entre el producto que se está inspeccionando y un tipo particular de contaminante. A menudo llamado aplicación desafiante, puede resultar en tasas de falso rechazo potencialmente altas a menos que la tecnología adoptada sea capaz de superar el efecto del producto utilizando algoritmos de software innovadores. Seis factores clave que contribuyen al efecto del producto se destacan a continuación:

  1. Temperatura del producto
  2. Humedad y contenido de sal
  3. Formato del producto
  4. Consistencia del producto
  5. Orientación en la línea de producción
  6. Formato y tamaño del producto

¿Cómo encontrar contaminantes metálicos menores?

Para proteger a los consumidores, maximizar la eficiencia y cumplir con los estándares de la industria; los fabricantes y procesadores han tenido un papel importante en la identificación, implementación y mantenimiento de un nivel óptimo de sensibilidad del detector. Los detectores pueden utilizar una variedad de tecnologías diferentes para adaptarse al producto que se inspecciona. Por ejemplo:

  • La tecnología ideal para inspeccionar productos secos como bocadillos es un detector de con ultra frecuencia elevada. Proporcionará una sensibilidad excepcional para detectar piezas metálicas más pequeñas.
  • En aplicaciones desafiantes con un efecto de producto, en las que los productos están calientes, húmedos, enfriados o congelados, un detector con tecnología de supresión de señal de producto y frecuencia multi simultánea es mucho más efectivo que una tecnología que requiere ajustes.

La elección del detector de metales estable y confiable que proporcione niveles avanzados de sensibilidad es una parte integral de una seguridad alimentaria para minimizar la contaminación por metales no detectados. Sin embargo, tener un detector de metales no es suficiente, también debe ser instalado, operado y mantenido correctamente con un rendimiento óptimo.

¿Cuándo revisar el dispositivo?

El rendimiento del detector

Las empresas de procesamiento de alimentos utilizan los detectores de metales industriales para cumplir con las normas y códigos de buenas prácticas comerciales al por menor.

La frecuencia de las pruebas debe considerar los siguientes pasos:

  • Al principio y al final de la producción / turno diario
  • A intervalos regulares durante la operación de producción
  • Al cambiar lotes de producción
  • Después de cambios en la configuración de la maquinaria
  • Después de paradas para reparaciones

Ahora que conocen la importancia de estos dispositivos y su sensibilidad para una seguridad alimentaria, les invitamos a que adquieran los que ustedes necesitan con nosotros. En SUMINSA tenemos una amplia trayectoria en la fabricación y distribución de estas máquinas. Además, tenemos un servicio especializado pre y postventa para que ustedes hagan la elección pertinente. Para una mejor atención, pueden llenar el formulario que se encuentra en nuestro sitio web y nos contactaremos con ustedes.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp
Detector de metal