En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

La inspección del producto garantiza el control de calidad en todas las etapas del proceso de producción. Desde los detectores de metal hasta el etiquetado de productos, esta actividad ayuda a prevenir problemas con el control de calidad. Si falta una herramienta de inspección en su línea de producción, esto puede crear riesgos significativos tanto para la seguridad del consumidor como para su negocio y repercutirá negativamente en su empresa.

Es fundamental que la seguridad alimentaria se garantice a lo largo de la cadena alimentaria, empezando por la producción primaria. Para garantizar la seguridad alimentaria, es necesario considerar todos los aspectos de la cadena de producción alimentaria como un solo proceso, desde la producción primaria incluida, pasando por la producción compuesta hasta la venta o suministro de alimentos al consumidor, ya que cada elemento tiene un impacto potencial en la seguridad alimentaria.

La implementación de un sistema de calidad es de suma importancia para evitar pérdidas, reducir reclamaciones, devoluciones y lograr una productividad más alta. Cumplir con los estándares de calidad de las normas GFSI es esencial para evitar fallas que puedan tener consecuencias fatales en la empresa. La iniciativa de la seguridad GFSI con el propósito de mejorar la inocuidad de los alimentos, garantizar la protección, fortalecimiento y la seguridad del consumidor.

El control de peso es un paso esencial en la inspección de productos porque aumenta la eficiencia sin reducir la calidad. Si su empresa está considerando comprar una controladora de peso para mejorar la producción, esta guía lo ayudará a determinar qué producto se adapta mejor a las necesidades de su aplicación y conocerá las ventajas de contar con equipos idóneos para cumplir con las normas de calidad internacionales del GFSI.

¿Qué es una controladora de peso?

Las controladoras de peso se utilizan en una amplia gama de industrias, como el envasado de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos y logísticos. La mayoría de las veces, las controladoras de peso se utilizan al final de una línea de producción, una vez que han pasado por otros procesos como la inspección de impurezas con los detectores de metales, pero sus usos van más allá de simplemente pesar productos.

Las controladoras de peso estáticas requieren una interacción práctica para mover el producto hacia arriba y hacia abajo de la báscula, mientras que las controladoras de peso sobre la marcha pesan automáticamente los productos a medida que avanzan a lo largo de una línea de producción de alta velocidad. Además, las controladoras de peso en movimiento controlan el 100% del peso de los artículos inspeccionados.

Ventajas de los dos sistemas

Estático

  • Mínimo mantenimiento
  • Sin controles de proceso para reparar o calibrar
  • Reducción del costo inicial

Dinámica

  • Reduce el tiempo del operador
  • Menos errores manuales
  • La automatización aumenta la productividad
  • Tasa de inspección del 100%

¿Para qué sirve la controladora de peso?

  • Comprobar la presencia de productos con bajo peso y/o sobrepeso.
  • Clasificación de productos en clases de peso.
  • Asegurar el cumplimiento de los productos con las regulaciones y estándares de la industria.
  • Monitoreo de la eficiencia de la línea de productos.
  • Comprobar si faltan componentes del paquete, como tapas, etiquetas o parte del producto.
  • Proporcionar informes de retroalimentación para el análisis y la regulación del proceso.

Las controladoras de peso están diseñadas para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones optimizando el proceso de producción y reduciendo los costos generales. Son ampliamente usadas para optimizar las operaciones operativas a fin de cumplir con las regulaciones pertinentes. Es por eso que se usa en conjunto a otras inspecciones de calidad y equipos como los detectores de metal. La incorporación de una controladora de peso a su línea de producción tiene muchas ventajas:

Cumplir con los estándares legales

Existen numerosas regulaciones para garantizar que los productos minoristas tengan un peso específico; si un producto tiene un peso inferior al normal y no cumple con esos estándares, su empresa puede enfrentar costosas multas. Con una controladora de peso en acción, puede evitar este riesgo por completo y ofrecer productos de calidad que le permitirán satisfacer las necesidades de los consumidores y posicionarse como marca en el mercado.

Reduce las pérdidas de producto

Para evitar ser multados por productos con peso insuficiente, las empresas a menudo prefieren poner más producto en paquetes. Sin embargo, llenar en exceso los paquetes significa que su empresa está regalando productos gratuitos, lo que genera una pérdida de ingresos. Las controladoras de peso están diseñadas para garantizar que cualquier producto cuando se exceda la variación máxima permitida se retire de la línea de producción, lo que reduce el desperdicio de producto y ahorra dinero a la empresa.

Satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente depende de la calidad y fiabilidad de los propios productos. La compra de controladoras de peso facilita el cumplimiento de las expectativas de los clientes al igual que el uso de los equipos como el detector de metales alimentos. Con la capacidad de detectar cualquier producto o componente faltante en los paquetes, las controladoras de peso garantizan productos terminados completos y de esta manera las empresas tendrán una buena imagen corporativa frente a sus consumidores.

Elimina el error humano

Cuando se trata de trabajo manual, el error es inevitable. El uso de una controladora de peso automatizada reduce la cantidad de reprocesos debido a errores manuales sin ralentizar el proceso, aumentando la eficiencia general. Esto propicia que la calidad en los procesos de producción en la cadena alimentaria sea eficiente y así se evitan pérdidas innecesarias o quejas que perjudiquen a la compañía.

Proporciona datos y análisis

La capacidad de una controladora de peso para adquirir y guardar datos es útil para monitorear y administrar la productividad. Las funciones, las estadísticas y los informes intuitivos proporcionan datos para la supervisión, el análisis y los cambios de producción. Esto es de vital importancia para realizar la debida gestión en el proceso de empaquetado y control de calidad de los productos.

¿Cómo elegir una controladora de peso?

Antes de comprar

Implementar una controladora de peso en su línea de producción puede transformar sus operaciones, pero primero debe evaluar aspectos específicos de sus necesidades comerciales y requisitos de producción, esto lo ayudará a tomar decisiones importantes en el proceso de compra. Le aconsejamos que tome en cuenta cada uno de los procesos que lleva a cabo en su empresa y los factores más relevantes para realizar una elección correcta.

Elija su proveedor de básculas

Busque proveedores de básculas en su área y elija uno que ofrezca los mejores servicios. Los proveedores que tienen un amplio conocimiento de equipos básicos de control de peso, accesorios y servicios especializados pueden ser una ventaja que podría ahorrarle tiempo y dinero a su negocio al comprar y mantener su controladora de peso.

Cuando lo haya decidido

Póngase en contacto con otras empresas que emplean controladoras de peso o solicite testimonios de su proveedor. Escuchar opiniones de primera mano de fuentes confiables sobre la reputación de un fabricante puede ayudarlo en el proceso de toma de decisiones. De igual manera, conocer los equipos ofrecidos por las empresas como sus características técnicas más importantes es de vital importancia.

Factores para considerar para hacer la elección correcta

Tipo de producto por pesar

El tipo de producto por pesar determinará el diseño, la precisión y los accesorios de su controladora de peso. Productos como alimentos crudos o sin envasar, alimentos pre envasados, latas o cartones de bebidas, medicamentos, maquillaje son solo algunos ejemplos de productos que pasan por controles de peso.

En algunos casos, las estrictas normativas internacionales juegan un papel importante en la construcción y durabilidad de una controladora de peso, así que hable con su proveedor de básculas sobre las normativas que debe seguir la aplicación de su producto para optimizar los procesos y brindar productos que cuenten con la calidad pertinente.

Medio ambiente

Las fluctuaciones de temperatura, niveles de humedad, corrientes de aire, escombros y polvo son factores ambientales que pueden afectar el proceso de control de peso. Considere detenidamente el clima en el que se pesan sus productos al elegir una controladora de peso.

Vibración

Las vibraciones son un factor que afecta a todas las controladoras de peso. Para minimizar las vibraciones, asegúrese de que haya espacio disponible y alejado de máquinas, piezas móviles u otras cintas transportadoras.

Reglamentaciones específicas

El lavado y la higiene son un procedimiento obligatorio en muchos sectores, especialmente en la industria alimentaria. Además, los paquetes deben cumplir con las especificaciones de peso establecidas por los estándares, que determinarán su rango de precisión. Otro factor importante a considerar es la velocidad a la que se mueve su línea de producción. Tenga en cuenta la configuración existente del sitio, ya que esto determinará la cantidad de espacio que el sitio permite para la integración de la controladora de peso.

SUMINSA es la empresa líder en México en la distribución de detectores de metal y las verificadoras de peso para la inspección de contaminantes en los alimentos. Esto debido a nuestro amplio conocimiento y experiencia en los equipos pertinentes y especializados para la optimización en las cadenas de procesamiento. Deje su información en el formulario que encontrará en nuestro sitio web y en el menor tiempo posible nos contactaremos con usted.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar