En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

Es importante saber que cada metal tiene un manera distinta para diferenciase, es decir, los detectores de metales tiene la capacidad de generar una señal de detección. Por lo tanto, la señal detectada de metal es una representación del tipo de metal, pero también del tamaño de elemento detectado.

Ahora bien, el efecto del producto conductor puede verse si este tiene un volumen significativamente mayor que el de una pieza de metal, también se puede esperar que dicho producto conductor tenga un vector de señal que sea mayor que el del metal. Las maquinarias modernas para la detección de metales tienen la capacidad de quitar el efecto del producto. Esto quiere decir que la señal que se emitirá sea el resultado del análisis del producto en donde solo se dará a conocer la pieza de metal que se ha encontrado.

En Suminsa Inspection Systems, SUMINSA, somos una empresa especializada en la fabricación y comercialización de equipos de inspección de calidad, ofrecemos unidades capaces de detectar contaminantes e impurezas mayormente en el sector alimenticio. Con nuestros equipos de detección de metales, rayos X, controladoras de peso y seleccionadoras por color, ayudamos a las empresas con aspectos básicos como lo es el cumplir con los estándares y normas internacionales del GFSI, hasta la optimización en sus cadenas de procesamiento.

Además brindamos a su disposición un equipo de asesores comerciales, expertos en temas de inocuidad y calidad, son capaces de realizar un análisis completo para recomendar a nuestros clientes las mejores soluciones en detección de contaminantes e impurezas en diferentes sectores de la industria, según las especificaciones y necesidades que cada uno de nuestros clientes requiera.

Aspectos generales del monitoreo de los detectores de metales

Por otro lado, es bueno saber que el detector de metal tiene un equipamiento para llevar a cabo un adecuado monitoreo de acuerdo con sus funciones establecidas. Ahora bien, entendemos que el campo magnético que se encuentra en el detector de metales se lleva a cabo gracias a la bobina conductora, y estos elementos tienen incidencia en la puerta por donde pasan los productos. Esto es parte del proceso de la detección de los metales, y el campo magnético es un elemento importantísimo.

Podemos ver como toda la estructura de los detectores de metal es compleja, por lo tanto, el acto de detectar los metales dependen y se determina por distintos aspectos, en donde la conductividad del producto, el tamaño de la puerta por donde pasa, la manera en que es transportado, si es de forma continua o de manera intermitente, la manera en que trabaja la bobina, entre otros aspectos son clave para un buen proceso. Asimismo, los fragmentos de metal, incluso las condiciones ambientales que pueden ser o no limitantes.

Ahora bien, es importante tener presente que un proceso son los detectores de metales y otra la eliminación de estos, si bien ambos forman parte de un procedimiento, hay que tener presente que dependerá del tipo de metal o elementos encontrados y del producto en el que se encuentran, para proceder a la eliminación sistemática del metal. Por ello hoy en día, existen maquinas que son rápidas, versátiles y realizan una movilidad en todo el proceso de detección de metales, además, son flexibles para adaptarse en todas las áreas.

Al mismo tiempo, se trata de máquinas que están diseñadas para poder adaptarse a los altos estándares de un sector tan delicado como es la farmacéutica o alimenticia. De tal manera que pueden encontrar elementos que tengan las habilidades de poder detectar y eliminar elementos metálicos, ya sean ferrosos o no, también incluyen lo aceros inoxidables, en fin, que esta hecho para poder detectar aquellos elementos que se consideran complicados de visualizar.

De cualquier manera, para su adecuado manejo y ubicación lo mejor será que podrá obtener asesoría con su proveedor, este le podrá orientar sobre el lugar exacto en dónde puede colocar su detector de metal sobre la línea de producción. Además le ayudará a elegir el tamaño adecuado del mismo de acuerdo a sus necesidades, el cual depende del tipo de producto que desea analizar. Asimismo, se puede incorporar perfectamente un dispositivo de rechazo el cual funciona con una capacidad de alta velocidad, este se instala perfectamente y se integra al proceso a fin de desviar el flujo de producto que se ha encontrado contaminado.

Bajo el riesgo de no cumplir con las altas normas de calidad, es necesario detectar los contaminantes metalizados, puesto que el consumidor puede terminar afectado, por lo tanto, una gran ventaja es que estos sistemas pueden adaptarse dentro de la línea de producción, incluso también están aquellos que funcionan de acuerdo con el principio de caída libre.

Otro de los factores considerar al momento de adquirir estas máquinas también incluye el tamaño de la producción y los estándares de calidad que la empresa debe cumplir. Pero también aspectos como es el presupuesto de producción, así como lo que se pretende invertir en el mantenimiento de la maquinaria.

No importa si entiende o no todo el proceso de los detectores de metales, ya que hay proveedores que le dan la asesoría para que pueda realizar un adecuado monitoreo de metales en sus productos. Contar con asesoramiento cuando se requiere así como reabastecimiento de refacciones para las unidades, dan la seguridad que el monitoreo que se realiza es confiable.

SUMINSA le apoyará en la selección del equipo adecuado, ofreciéndole sin costo una demostración con tu producto. Y si el cliente así lo requiere, se podrán realizar pruebas en su planta, de esta manera podrá tener la certeza de los resultados esperados con el equipo, garantizando el cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad, esto lo realiza nuestra Red Nacional de Ingenieros del Centro de Pruebas.

Una de nuestras principales prioridades es mantener a nuestros clientes contentos y actualizados, es por eso que los reabastecemos de refacciones adecuadas lo más pronto posible, verificando y otorgando calibraciones anuales a las máquinas. De la misma manera nos podemos a su disposición ofreciendo asesoramiento para cualquier cuestión que deseen aclarar. Consulte nuestro sitio web suminsaindustria.com, para más información de nuestros servicios escriba al correo electrónico ventas@suminsaindustria.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar