En la actualidad, las industrias necesitan medidas pertinentes con el apoyo de detectores de metales para asegurar la protección y calidad en los productos. En este sentido, los rayos X triple beam como una gran alternativa para conseguir este fin, ha venido siendo una respuesta avanzada y eficiente para el sector industrial. Este sistema de rayos X triple beam, es un elemento esencial en distintas industrias como la manufacturera, alimentaria y farmacéutica.
¿En qué consiste la tecnología de rayos X triple beam?
Esta es una medida de detección no destructiva que usa rayos X, para analizar y revisar los productos para hallar algún objeto contaminante. Se diferencia de otros métodos convencionales que usan una sola fuente de rayos X, en cambio, este método, usa tres fuentes de rayos X de distintos ángulos y energías.
Esto hace posible obtener una mayor sensibilidad y efectividad, al momento de detectar elementos metálicos, vidrios, huesos, plásticos u otros objetos no deseados dentro del producto.
¿Cómo funciona la tecnología de rayos X triple beam?
Consiste en una tecnología que funciona con la emisión de tres haces de rayos X al mismo tiempo, con distintos ángulos y energías. Dichos haces viajan por el producto que se está analizando para luego ser capturados por el detector de metales México tipo rayos X. Esta medida procesa todos los datos captados y crea una imagen específica del interior de este producto inspeccionado, revelando así, todo objeto no deseado existente.
Esta combinación que realizan estos tres haces, brinda una alta capacidad para detectar, dado que, los haces poseen una distinta forma de interactuar, con los materiales existentes del producto. De esta forma, se logra optimizar la precisión y disminuyen los falsos negativos.
Beneficios de la tecnología de rayos X triple beam
Esta técnica brinda una gama de beneficios importantes, como son:
- Capacidad de identificar productos densos: la técnica de rayos X triple beam tiene la habilidad de analizar los productos con mayor densidad, como pueden ser las masas de pan o productos congelados, sin tener que afectar la calidad de la imagen.
- Alta sensibilidad y más precisión: el uso de los haces de rayos X permite detectar con más eficiencia y sensibilidad a los agentes contaminantes, además, con productos como: envases de metal o alguno con densidad variable.
- Versatilidad en las aplicaciones: estas técnicas de rayos X son muy usadas dentro de distintas industrias como la manufacturera, alimentaria y farmacéutica, en la detección de objetos dentro de alimentos, dispositivos médicos, productos farmacéuticos, entre otros más.
- Eficacia en la cadena de producción: este detector de metal es capaz de analizar e inspeccionar productos con mucha velocidad, lo que permite que el impacto sea muy poco en la productividad, además de brindar la seguridad de una detección minuciosa, sin que tenga que suponer retrasos importantes.
Aplicaciones en distintas industrias
Industria farmacéutica
En este tipo de industria, la precisa detección de aquellos contaminantes dentro de productos, es fundamental para asegurar la mayor seguridad a los pacientes. Esta técnica de rayos X triple es usada en la inspección de los medicamentos, envases farmacéuticos y equipos médicos, para hallar cualquier partícula de vidrio, metal u otro tipo de elemento que resulte dañino.
Los detectores de metales usan una tecnología excepcional que brinda un alto nivel de detección con más sensibilidad, además en objetos que poseen densidades variables y productos envases. Al encontrar y eliminar los elementos contaminantes, los rayos X triple beam proporcionarán una ayuda, en cuanto a, evitar daños a la salud de los consumidores, así como también, se lograrán mantener los estándares de calidad.
Asimismo, es posible identificar ciertos defectos dentro de las cápsulas o tabletas, como alteraciones en el peso ideal o grietas, asegurando la eficiencia y calidad de los medicamentos.
Industria alimentaria
En cuanto a la industria de los alimentos, la protección y calidad de los productos son lo más importante. Esta tecnología de detección tiene gran importancia, ya que, puede detectar metales, vidrios, plásticos y huesos que se puedan hallar dentro de los envases o alimentos. Gracias a su habilidad de analizar productos a granel, alimentos envasados o también encontrar contaminantes en cadenas de producción en tiempo real.
De esta manera, los fabricantes son capaces de garantizar la calidad en sus productos y evitar la pérdida de los defectuosos.
Industria electrónica
En este caso, los rayos X triple beam, son usados para el análisis de elementos electrónicos, ensamblajes y de placas de circuitos impresos. Los rayos son capaces de encontrar ciertos defectos, como: componentes mal situados, soldaduras defectuosas, algún cortocircuito o trozos diminutos de metal. Garantizan la calidad de los productos analizados electrónicos y evitar los muchos posibles contratiempos y riesgos antes de que el producto llegue al mercado.
Soluciones a la medida para la detección de contaminantes
En SUMINSA contamos con los mejores detectores de metales que garantizan una mayor confiabilidad al permitir la detección de contaminantes metálicos en la cadena de producción. Sin duda, una forma efectiva para conseguir la satisfacción de sus clientes finales.
Para conocer más sobre estos equipos, les invitamos a contactarnos al (614) 180 3950. Podemos asesorarlos para que puedan elegir la mejor opción. También, pueden escribirnos a través del correo electrónico: ventas@suminsaindustria.com.