En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

Tanto los alimentos procesados, como las carnes, granos y semillas pueden exponerse a contaminantes metálicos durante las diferentes etapas del proceso. Los detectores de metales alimentos garantizan la inocuidad y permiten el mejor control de calidad y seguridad para sus productos, al detectar los artículos que contengan contaminantes ferrosos y no ferrosos.

Gracias al rápido avance de la tecnología, los detectores de metales son cada vez más eficientes al tener sensibilidades muy altas para detectar elementos que midan poco más de medio milímetro, de acuerdo con el tipo de detector. Por esta razón, son herramientas indispensables en la industria alimenticia.

Una detección oportuna de los contaminantes en las diferentes etapas de su línea de producción o al final de esta, evitará que productos que se encuentran comprometidos salgan al mercado y representen un riesgo para los consumidores. También les permitirá generar reportes para determinar en qué etapas y procesos deben optimizar sus operaciones para reducir la contaminación.

Precisión y confiabilidad en la producción alimenticia

Hasta hace algunas décadas, los contaminantes metálicos eran un gran problema para los alimentos procesados, ya que era difícil detectarlos y generalmente sólo se eliminaban los materiales ferrosos. Eso cambió con las innovaciones en el desarrollo de sensores de última tecnología, diseñados especialmente para las industrias alimenticias, farmacéuticas, textiles, entre otras.

Los nuevos detectores de metal brindan una precisión y confiabilidad muy alta, ya que permiten obtener una detección oportuna de los contaminantes en cualquier etapa de su línea de producción, de acuerdo con sus necesidades. Esto tiene como resultado la restricción de los productos que no cumplen con la calidad requerida y poder identificar la cantidad de artículos rechazados.

Con esta información podrán realizar los cambios necesarios en su proceso de producción para mejorar la calidad y reducir las perdidas por productos rechazados. Así como evitarán las demandas, quejas y sanciones por parte de sus clientes y agencias reguladoras por insatisfacción y no cumplir con los estándares de producción.

Para adquirir los mejores detectores de metales para su industria alimenticia, comuníquense con los expertos de SUMINSA. Disponemos con los equipos de última tecnología que optimizarán su cadena de producción y garantizarán la calidad de sus productos. Pueden encontrarnos en las principales ciudades del país.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

aplicaciones-del-detector-de-metales-industrialsuminsa-la-solucion-para-un-optimo-control-de-calidad