En Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos

Los detectores de metales alimentos, nombrados de tal manera debido a sus componentes de grado alimenticio específicamente incluidos dentro del equipo, permiten a las empresas procesadoras contar con los controles de calidad más rigurosos aplicados a sus productos, pueden ser el elemento que contribuya a hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado. Durante décadas, estos equipos asisten la inocuidad en el procesado de alimentos y reducen los riesgos de dañar la reputación de una marca por posibles fallas que se puedan presentar dentro de los

Hoy en día existen diferentes opciones para la detección de metales, por un lado se encuentran los equipos detectores de metal y por otro los de rayos X, así como variantes en el funcionamiento de cada uno de ellos. Es por esto que es de suma importancia tomar en cuenta los diferentes requerimientos que las plantas procesadoras tienen, así como las especificaciones de los productos que manejan, todo esto para realizar la recomendación adecuación correcta del equipo al cliente.

                                                                                                      vs.

Lo más común es que la detección de metales se coloque después del empacado del producto, aunque en otras ocasiones se toma la decisión, por recomendación nuestra, de colocarlo cuando el producto se encuentra aún en pieza base; sin embargo, lo más apropiado es la instalación de estos equipos en cada uno de los puntos críticos encontrados durante le procesamiento del insumo.

En este punto cabe destacar que no todos los detectores de metales pueden responder ante el mismo nivel de sensibilidad que muchas veces se requiero, esto debido a que las características del producto varían (empacado, congelado, a granel, etc.), por lo que es necesario realizar un análisis previo del producto, así como de los tipos de contaminantes que se pueden presentar, todo esto para asegurar el correcto funcionamiento del equipo y la satisfacción del cliente.

La función del detector de metal es proteger la calidad e inocuidad de los productos, y por tanto, es necesario tener en cuenta otros factores para su elección, además de los ya mencionados, como las características del ambiente que podrían alterar su sensibilidad. También se recomienda buscar proveedores que ofrezcan servicios de instalación y mantenimiento así como soporte técnico, ya que esto permite a los usuarios hacer el mejor uso de sus equipos.

Les recordamos que en SUMINSA contamos con equipos de la más alta calidad para la detección de metales en la industria alimentaria, así como con los mejores servicios de postventa. Contáctenos para mayor información o para solicitar una cotización, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

que-caracteristicas-deben-reunir-los-detectores-de-metales-alimenticiosconozcan-la-importancia-de-los-detectores-de-metal-en-el-sector-alimentario