En blog, Detección de contaminantes físicos en alimentos, Detector de metal, Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos, inspección por rayos X para alimentos

 

El detector de metal es un tipo de equipo desarrollado para llevar a cabo la detección de aquellos cuerpos metálicos extraños que pueden llegar a estar presentes en diversos productos. Es decir, se trata de máquinas que se caracterizan por realizar sus operaciones en industrias de varios sectores del mercado, como: cosmética, alimenticia, farmacéutica, textil, entre otras. Sin duda alguna, se trata de una máquina que permite durante el proceso de producción reconocer la presencia de elementos metálicos que pueden llegar a mantenerse hasta el producto final.

 

Los detectores de metales y el manejo de producción

 

El uso del detector de metales alimentos es fundamental durante el proceso de producción, ya que permite reconocer si existen contaminantes de tipo metálico en los productos. Al consumidor recibir un producto contaminado puede ser afectado a nivel de la salud.  

Con relación a esto, varios países han ido evolucionando en términos de normas que requieren este tipo de prevención, resultados del producto que llega al cliente final, así como la integridad sobre el manejo de la producción.

 

La importancia de contar con un detector de metales industrial

 

El incremento de las demandas con respecto a los controles de calidad, es un aspecto a considerar, especialmente, debido al acelerado automatismo al que se expone y la producción de los productos a nivel industrial.

 

Con relación a ello, existe infinidad de normas de calidad que exigen un específico control sobre los elementos contaminantes que se pueden encontrar en los productos, muchas de estas normativas han ido cambiando con el paso del tiempo. Hoy en día, pueden tener un impacto a nivel estatal, internacional, a nivel público y privado.

 

En este sentido, hay gran cantidad de clientes y grandes industrias que necesitan de proveedores alimentarios que respondan a estas normativas. Todas ellas, enfocadas en ofrecer la seguridad de los productos ante los contaminantes y, a su vez, garantizar la integridad de cada uno de los productos en general.

 

Sin duda alguna, responder a estos factores de calidad es indispensable para el nivel de producción. Pues, los elementos de tipo contaminante que se pueden identificar en los productos, pueden llegar a generar riesgos de gran relevancia, en el caso del consumidor final.

 

Un buen aliado para diversos sectores

 

Por tal razón, el detector de metal es un aliado fundamental para los sectores industriales que precisen un sistema efectivo para enfrentar aquellos contaminantes de tipo metálico, que se pueden encontrar, por ejemplo, en los alimentos.

 

Lo que es el acero inoxidable no magnético y el metal, suelen ser los principales causantes de la contaminación en los alimentos. En tal sentido, la detección de estos metales resulta realmente beneficioso para el procesamiento de este tipo de productos, entonces es sumamente importante disponer del sistema correcto y que se ajuste a las necesidades de la industria.

 

Aquellas empresas que no disponen de un detector de metal se pueden arriesgar a consecuencias realmente importantes, como en el caso de ralentizar la cadena de producción, conseguir gran cantidad de detecciones falsas o desperdiciar el producto. En pocas palabras, se estaría dando como resultado un gran impacto negativo a nivel de producción y ganancias.

 

¿Qué impacto tiene el detector de metales en el proceso de producción?

 

El detector de metales México es un equipo sumamente indispensable en los establecimientos industriales. Dado que, son capaces de identificar la más mínima partícula contaminante en los productos, ya sea de tipo inoxidable, acero ferroso y no ferroso en los productos.

 

Para certificar la detección inmediata de dichas partículas, estos equipos usan bobinas que se enrollan en un marco no metálico, mediante el cual está conectado un transmisor de radio de elevada frecuencia. Entonces, cuando una partícula pasa a través de esta bocina, perturba el campo de elevada frecuencia e indica la presencia de los objetos extraños.

 

Y es que, estos detectores de metales, en lo que respecta a la industria de alimentos son realmente sensibles a la identificación de los contaminantes. Se puede decir entonces que el mayor desafío en este sector no es sólo el reconocer estos objetos, sino de ignorar el producto, embalaje y medio ambiente.

 

En definitiva, las empresas deben tener presente estos aspectos, pues un error puede significar importantes consecuencias tanto para los consumidores finales como para la misma empresa. En tal sentido, es conveniente apoyarse en personal altamente cualificado y maquinaria que disponga de la tecnología que se requiere para garantizar el nivel de producción.

 

Somos un distribuidor exclusivo de la marca Tektor en México

 

En SUMINSA nos destacamos por ofrecer apoyo a las empresas para que puedan cumplir la iniciativa global de inocuidad alimentaria GFSI, como HACCP, SQF y BRC, brindando a tus clientes la seguridad y el bienestar que requieren. Atendemos las necesidades de nuestros clientes en un periodo menor a 72 horas, siendo la rapidez en el tiempo de respuesta, nuestro mejor plus frente a la competencia.

 

Para adquirir cualquier equipo de detector de metal o servicios especializados en rayos X, puede comunicarse con nosotros al (614) 180 3950 o al correo electrónico: ventas@suminsaindustria.com.

 

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp
detectores de metalesventa de detectores de metales