En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

Lo equipos de rayos X es un sistema más avanzado en cuanto a la detección de contaminantes en comparación a los equipos detectores de metales; sin embargo, esto su adquisición muchas veces no representa la mejor solución para la industria alimenticia. En esta ocasión les hablaremos acerca de los efectos del producto en los sistemas de detección.

Los detectores de metales de inspección por rayos X tienen funciones que influyen en su sensibilidad, y estos dependen del tipo de productos con los que se trabaje. Anteriormente, productos con un alto contenido de humedad representan problemas para identificar los contaminantes de tamaño pequeño, pues la señal enmascara la señal del contaminante metálico, pero con la tecnología de frecuencia multi simultánea, el efecto se ha reducido incrementando el nivel de sensibilidad.

En el caso específico de la inspección por rayos X, es necesario considerar qué factores diversos pueden afectar la capacidad de identificación de contaminantes, como es el caso de la densidad, la profundidad y el nivel de homogeneidad de los productos. Un ejemplo de esto es cuando se inspeccionan productos con cristales salinos sueltos, en que la sal puede limitar el rendimiento del sistema de inspección. Lo mismo ocurre con productos de textura variable, lo que se traduce en algo muy simple: entre más homogéneo sea el producto, mayor será la sensibilidad del detector.

El material con que están envasados los productos también influye en los niveles de detección, lo que depende de la tecnología empleada. La inspección por rayos X ofrece una mayor eficiencia en productos envasados en laminado de aluminio, en comparación con tecnologías de detección de metales tradicionales, en los que el material de envasado tiene un fuerte nivel de impacto en su sensibilidad.

Si desean conocer más acerca de los beneficios de la tecnología de rayos X en detector de metal, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En Suminsa ofrecemos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes y con gusto los asesoraremos en la elección de la que se adapte mejor a su entorno.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detector de metales