En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

La inspección por rayos X de productos farmacéuticos y medicamentos de venta libre está aumentando constantemente. Los fabricantes farmacéuticos a nivel mundial se esfuerzan en gran manera por salvaguardar la reputación de su marca, proteger el bienestar, cumplir con la normativa y legislación nacional e internacional. El detector de metal está siendo ampliamente usado en esta industria para identificar eficazmente las impurezas.

No obstante, algunos fabricantes tienen reservas con respecto al uso de rayos x como un método seguro de inspección del producto. Su principal preocupación es que los productos que se inspeccionan podrían verse afectados por la radiación durante el proceso de inspección y que su eficacia terapéutica podría verse comprometida. Son aspectos que aún preocupan a muchos empresarios que quieren ofrecer medicamentos con calidad.

En SUMINSA les hemos preparado este artículo con el propósito de presentar los posibles efectos que tiene la inspección de rayos X sobre los productos farmacéuticos. Por lo tanto, se explorarán temas relacionados con la función de los rayos x sobre los productos, diferencias, las razones por las cuáles los fabricantes los usan para detectar contaminantes altamente dañinos y defectos que pueden dañar la reputación de la marca por la retirada obligatoria de los productos en el mercado.

Naturaleza de los rayos X

Los rayos X utilizados en la inspección de productos farmacéuticos (y alimenticios) no se generan a partir de materiales radioactivos. Los detectores de metales de rayos X son artificiales, se generan dentro del propio equipo de inspección y como una bombilla eléctrica, se pueden encender y apagar cuando se desee. Cuando el suministro de electricidad al generador de rayos X del sistema está apagado, el flujo de rayos X cesa instantáneamente.

Es importante mencionar que siempre que se sigan las pautas de seguridad, estas radiografías son seguras para aquellos que operan el equipo, y basados ​​en la investigación de numerosos estudios, cuando operan a niveles normales no debe tener ningún efecto negativo en los productos que inspeccionan.

Las radiografías artificiales se utilizan para muchos propósitos, desde exámenes médicos hasta la identificación de contaminantes en materiales de todo tipo, incluidos medicamentos farmacéuticos y productos. La longitud de onda de los rayos X les permite atravesar materiales que bloquean la luz visible en mayor o menor medida. Por eso son ampliamente usadas para detectar las impurezas para una gestión y uso eficaz.

La transparencia de un material a los rayos X está ampliamente relacionada con su densidad, razón por la cual la inspección por rayos X es tan útil en la industria: cuanto más denso es un material, menos rayos X pueden pasar. Los contaminantes ocultos en

los productos farmacéuticos como el vidrio y el metal aparecen bajo inspección de rayos X porque reflejan más rayos x que el producto o material circundante.

Vale la pena señalar que el nivel de exposición a los rayos X o «dosis», es generalmente mucho más bajo en la inspección de productos farmacéuticos en comparación con otras fuentes de radiación como las radiografías médicas, escaneos de seguridad, alimentos, irradiación o radiación de fondo de origen natural. Esto se debe a que las energías de los rayos X son bajas, la cantidad de rayos X utilizados (el «flujo» de rayos X) es mínima y el tiempo de exposición es muy corto.

¿Cómo utilizan las empresas los rayos x?

El detector de metal de rayos X se utiliza en una variedad amplia de industrias para inspeccionar productos y empaques, con el propósito de proteger la marca. Un producto farmacéutico o de venta libre de mala calidad puede dañar o incluso arruinar la reputación de una empresa y exponerla a retiradas del mercado y demandas por responsabilidad. Un producto dañado o faltante en su empaque como las tabletas de un medicamento puede socavar la imagen frente a los consumidores.

Un sistema de rayos X que se selecciona correctamente para cumplir específicamente con los requisitos individuales del fabricante pueden reducir el riesgo de que lleguen productos contaminados y defectuosos a los consumidores. Los sistemas de inspección por rayos X proporcionan una detección excepcional de cuerpos extraños densos que contaminan productos, incluyendo metal, vidrio y plástico, caucho de alta densidad dentro de un producto, entre otros.

Además, los sistemas de rayos X pueden realizar simultáneamente una amplia gama de controles de calidad en línea, como la identificación de productos perdidos y dañados dentro del embalaje. Estos beneficios han impulsado el uso de estos equipos por parte de fabricantes de productos farmacéuticos, medicamentos o suplementos alimenticios. Estas empresas usan estos dispositivos para inspeccionar productos individuales y empaquetados.

El poder monitorear los medicamentos es de gran utilidad para llevar a cabo una inspección con éxito en los productos que se encuentran contenidos en películas metalizadas o blísteres con respaldo de aluminio, ya que, estos se encuentran entre los métodos más comunes de utilizar. Por lo tanto, estos equipos detectores de metal son idóneos para los productos que están empaquetados y que deben cumplir con las normas de calidad para el uso y consumo del ser humano.

Efectos de los rayos x en la industria farmacéutica

Durante la inspección de productos farmacéuticos, la cantidad de rayos X es baja y el período de inspección es muy breve. Los comprimidos sometidos a inspección por rayos X suelen estar expuestos durante menos de 0.2 segundos. La exposición es mínima y los resultados en la inspección de contaminantes es altamente efectiva.

Los niveles de dosis de radiación de fondo recibidos por los productos farmacéuticos mientras están en el estante, en tránsito o durante el tiempo que son propiedad del consumidor son mucho más altos que los niveles entregados por un sistema de inspección por rayos X al final de la línea de producción. De acuerdo con la FDA, el nivel de dosis recibido por un objeto que pasa por un sistema de inspección por rayos X es menor que el nivel de dosis de radiación de fondo durante un día.

Además, la FDA afirma que no existe ningún peligro conocido para consumir medicamentos que han sido inspeccionados por rayos X. Por el contrario, el detector de metal ayuda a cuidar la salud de los consumidores porque se pueden identificar todas esas impurezas como los metales ferrosos, no ferrosos y otros tipos de contaminantes que pueden poner en peligro la salud e integridad de la persona.

La inspección por rayos X tiene un historial establecido de aportar un gran valor a los fabricantes de productos farmacéuticos y de venta libre. Los productos mediante la detección de contaminación y productos dañados o faltantes dentro de los paquetes. Estos son defectos que pueden resultar en retiradas costosas, demandas y pérdida de imagen de marca si no se detecta y se evita que llegue al mercado.

Algunos fabricantes pueden tener preocupaciones de que la exposición a los rayos X durante la inspección pueda afectar la calidad de sus productos. Esta posibilidad ha sido probada en estudios publicados utilizando una variedad de diferentes productos farmacéuticos sin degradación significativa en la eficacia del fármaco u otras propiedades físicas. Por lo tanto, los fabricantes de productos pueden tener la tranquilidad de un proceso seguro.

Estos resultados no son sorprendentes, dado que se necesitan dosis muy bajas de radiación de rayos X para inspeccionar productos farmacéuticos. Las dosis son inferiores a las de un solo día de exposición a la radiación de fondo de origen natural promedio. Al adquirir el detector de metal en SUMINSA podrán tener la certeza de que sus productos no tendrán efectos secundarios en estos y brindarán la seguridad al consumidor.

SUMINSA cuenta con una amplia trayectoria en el mercado en la fabricación y especialización de la comercialización de los equipos de inspección idóneos para una calidad óptima. Nuestros equipos les ayudarán a detectar metales e impurezas de manera adecuada para evitar pérdidas importantes. Con este artículo, podrán tener la tranquilidad de que no se verán afectados los medicamentos. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros, escribiéndonos al correo electrónico ventas@suminsaindustria.com.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar