En Detector de metales, Detectores de metales, venta de detectores de metales

La venta de detectores de metales en la detección de objetos extraños es un paso fundamental para los procesadores de alimentos, ya que el personal de inspección experimenta una mayor presión para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria sin obstaculizar la productividad. Esta presión solo ha aumentado a medida que los procesadores de alimentos se enfrentan a plazos acelerados para satisfacer las cambiantes demandas de la cadena de suministro de más comidas en el hogar, incluidos alimentos congelados y procesados estables en el estante.

Las fuentes de contaminación por cuerpos extraños varían ampliamente, según el proceso y el producto y la correcta detección de las impurezas es de suma importancia para ofrecer productos de calidad que estén de acuerdo con las normas internacionales en seguridad alimentaria e inocuidad para evitar sanciones legales y otro tipo de consecuencias a causa de procesos inadecuados.

Identificación y comprensión de los contaminantes

Entre los objetos extraños, los metales como las virutas ferrosas, no ferrosas y de acero inoxidable o las piezas rotas de los equipos se encuentran entre los objetos extraños de mayor preocupación en las plantas de procesamiento de alimentos. Como parte de su evaluación HACCP, los procesadores de alimentos deben identificar dónde estos objetos extraños podrían ingresar al proceso y asegurarse de que exista un control, como un detector de metales, para reducir los escapes a los productos alimenticios.

Superar los desafíos de detección

Los detectores de metales se han utilizado durante mucho tiempo como una herramienta para encontrar objetos metálicos extraños en los alimentos. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, la detección de metales tenía deficiencias. Los alimentos ricos en minerales como las verduras frescas para ensaladas o los alimentos con alto contenido de sal, como la carne, el queso y el pan recién horneado, son altamente conductores y pueden imitar las señales metálicas.

Los detectores de metales también eran susceptibles a condiciones ambientales como cambios de temperatura e interferencia electromagnética de equipos cercanos en la planta de procesamiento. También plantean un desafío continuo para evitar falsos rechazos excesivos, que aumentan el potencial de costosos desechos o reprocesos, lo que afecta la eficiencia operativa.

Para el pan, existe una complicación adicional por las densidades variables, las burbujas de aire y otras características físicas de cada barra, ya que no hay dos exactamente iguales. Las variaciones pueden «confundir» a los detectores de metales haciéndoles pensar que un contaminante está presente cuando no lo está y, en consecuencia, rechazar buenos productos.

Avances recientes en la detección de metales

Los avances tecnológicos recientes están diseñados para superar estos desafíos. La tecnología más nueva permite al operador ajustar rápida y fácilmente hasta cinco frecuencias para lograr la configuración de sensibilidad óptima para encontrar solo el metal e ignorar el producto anfitrión. Los avances en el software han permitido la configuración automática de los parámetros de detección, ahorrando tiempo.

Las funciones de seguimiento permiten que el detector de metales se ajuste sobre la marcha sin la intervención de un operador. Los trabajadores de línea menos calificados pueden realizar estas tareas en comparación con la mano de obra altamente calificada requerida en el pasado. Lo que solía tomar horas se puede lograr en minutos, lo que resulta en la máxima seguridad alimentaria y eficiencia operativa.

Una de las nuevas tecnologías escanea hasta cinco frecuencias seleccionables por el usuario a la vez de 50 a 1,000 kHz. Permite a los usuarios identificar contaminantes que son hasta un 70% más pequeños en volumen que la tecnología anterior de frecuencia única. Reduce la probabilidad de fugas a casi cero. Es por eso que la venta de detectores de metales ha tomado una gran relevancia para la inocuidad correcta de los alimentos.

Un mayor nivel de seguridad alimentaria y protección de la marca al tiempo que satisface las demandas de procesamiento del usuario. Mantener el suministro de alimentos libre de objetos extraños siempre es crucial para la seguridad del consumidor y la protección de la marca. Los acontecimientos actuales y las demandas que los acompañan a los procesadores de alimentos subrayan la importancia.

La solución tecnológica adecuada para una aplicación específica depende de los requisitos específicos de la aplicación. Dados los muchos factores que pueden afectar los resultados de la detección, es prudente solicitar una prueba complementaria del producto realizada por el fabricante o los fabricantes de equipos de inspección en cuestión.

Una prueba de producto proporciona una estimación de rendimiento en el mundo real y recomendaciones técnicas para mejorar la prevención de contaminantes, lo que ayuda a preparar a los procesadores de alimentos para el éxito. En SUMINSA somos los únicos con un centro de pruebas especializado que le permite evaluar los equipos y tener resultados concretos.

Las pruebas especializadas que realizamos en nuestro centro, les permitirá conocer el comportamiento de los equipos con su producto y proceso industrial, garantizandoles la mejor selección de tecnología avanzada basada en resultados reales. Nuestros equipos les permiten a las empresas nacionales e internacionales cumplir con los estándares de la iniciativa global de inocuidad alimentaria GFSI, HACCP, SQF y BRC.

Nuestros sistemas de inspección son calificados como los más avanzados en el mercado, siendo distribuidores exclusivos de la marca Tektor en las regiones de México, Centroamérica y Colombia con la mejor calidad en la venta de detectores de metales. Contamos con una red de expertos idóneos a nivel nacional que les asesorarán para seleccionar la mejor tecnología de acuerdo con su proceso industrial. A continuación, mencionaremos los productos de inspección en líneas de proceso que vendemos:

Verificadoras de peso

Las controladoras de peso ideales para un pesaje sencillo y preciso. El control del peso fijo en modo dinámico se hace hoy aún más preciso y simple gracias a la innovadora tecnología de pesaje denominada «peso real». El peso real ofrece precisión, flexibilidad y facilidad de uso.

Seleccionadoras por color

La máquina clasificadora de color de grano se basa en una técnica de clasificación multipropósito para clasificar los productos con precisión con una relación de rendimiento máxima. Esto debido a que se deben clasificar diferentes granos como arroz, frijoles, especias, maní, entre otros.

El clasificador de color de grano se usa justo antes del proceso de empaque del producto, su sistema basado en visión ayuda a diagnosticar el material rechazado y capturarlo por la cámara bicromática. Los eyectores ayudan a escapar del material fino y rechazado con la alta presión de aire.

Trampas magnéticas

Las trampas magnéticas consisten en un tubo de acero inoxidable o latón dentro del cual se insertan imanes de ferrita o neodimio. Usadas generalmente en fases previas a la transformación de la materia prima.

Diseñadas para retener impurezas ferrosas, las barras magnéticas se utilizan en el procesamiento de gránulos, polvos, madera, entre otras. Totalmente fabricados en acero inoxidable, se utilizan en la industria alimentaria y su fijación se realiza a través de un agujero roscado. La limpieza manual es el único mantenimiento necesario.

Sistema de inspección en rayos X

Tubo emisor de mayor potencia

El tubo emisor de mayor potencia se caracteriza porque tiene una mayor potencia para menos rechazos con la generación de hasta 480 Watts en emisión de rayos X y una mayor facilidad para inspeccionar piezas de dimensiones mayores.

Tecnología TDI-HD

La tecnología TDI-HD es ideal para permitir una mayor nitidez para una mejor detección del contaminante del producto, una mejor sensibilidad en la detección de impurezas como piedras, vidrios y aceros inoxidables. Esto es posible por el hardware TDI que emite una intensidad mayor para una mejor detección.

Sistema transportador adaptado

El reforzamiento de los servomotores para el movimiento de banda mejora el desempeño de transportación de grandes cantidades de producto; permitiendo:

  • Disminuir las vibraciones en el flujo del producto (aumenta sensibilidad).
  • Aumentar la velocidad de procesamiento.
  • Permitir su funcionamiento óptico con productos frescos.

Estructura y protección mejorada

  • Protección IP67: para plantas con altos índices de humedad.
  • Acabado Brushed: para la preferencia del cliente.

Sistema de inspección para detección de metales

Servomotores reforzados

Los servomotores reforzados son ideales porque cuentan con el reforzamiento indicado para los productos pesados con un motor SEW de 750 W con moto reductor directo a los rodillos. Además, hemos eliminado cadenas metálicas para una funcionalidad más práctica.

Banda modular

La banda modular transportadora de cadena de grado alimenticio es idónea para productos frescos y/o congelados porque no tiene interferencia en el flujo de producción.

Estructura y protección mejorada

  • Protección IP69K: máxima protección en contra de polvo, humedad y chorros de agua.
  • Acabado Brushed: para la preferencia del cliente.

Función multifrecuencia

El equipo trabaja con dos frecuencias al mismo tiempo para permitir comparar internamente las señales que generan el producto y así tener un mejor resultado de sensibilidad. Esto maximiza los niveles de seguridad porque se pueden detectar los metales e impurezas con una mayor seguridad.

En SUMINSA nos hemos especializado en la venta de detectores de metales para optimizar las operaciones internas y reducir en gran manera los riesgos asociados con los procesos operativos para la seguridad alimentaria pertinente de acuerdo con las normas internacionales. De igual manera brindamos asesoría personalizada y un servicio postventa que le permitirá tener la certeza de que siempre contará con el respaldo técnico para la correcta operación de sus equipos. Los invitamos a que llenen el formulario que encontrarán en nuestro sitio web para que les brindemos la información necesaria.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar