SUMINSA: Expertos en detectores de metales

Las tecnologías de inspección de calidad e inocuidad, como los detectores de metales, son un requisito exigido para las industrias alimenticias por organismos internacionales encargados de la estandarización de calidad y seguridad en productos como lo son la IFS (International Featured Standars) y la BRC (Global Standars). A menos que el productor sea capaz de probar ante dichas organizaciones que no le es necesario utilizar dichas tecnologías, se le será imposible conseguir la acreditación y el visto bueno de dichos órganos. Esto debido a que hay que considerar que durante el procesamiento o empaquetado de un producto hay numerosos escenarios en que los contaminantes por metales se pueden introducir dentro de los productos de consumo.

Como vimos dentro de las cadenas de producción industrial, es importante la detección de contaminantes metálicos, para esto, nuestras detectoras de metales son capaces de identificar y rechazar aquellas impurezas metálicas como los metales de tipo Ferrosos (FE), las No Ferrosos (NoFe) y los de Acero Inoxidable; sin embargo, existen factores que pueden afectar la efectividad de su detección.

Los factores que pueden afectar la efectividad de los equipos de detección de metales incluyen:

  • El tipo y tamaño de la contaminación por metal.
  • El tamaño, forma y propiedades físicas del alimento.
  • Las condiciones empaque del alimento a inspeccionar.
  • La temperatura y humedad del ambiente donde se usará el detector.
  • El tipo de detector de metal que se usará, su sensibilidad y facilidad de calibración.

Ya que cada una de estas características puede tener un impacto sobre el funcionamiento de los detectores de metales. A causa de esto, en SUMINSA sabemos la importancia y complejidad que pueden involucrar esta clase de situaciones, por lo que nos aseguramos de contar con asesores altamente capacitados, capaces de guiar a nuestros clientes para determinar cuál es la unidad más apropiada según sea el caso de la cadena de procesamiento, para de esta manera asegurar su apropiada instalación, calibración y su adecuada operación.

Para esta clase de cuestiones, la empresa SUMINSA Inspection Systems cuenta con una Red Nacional de Asesores e Ingenieros de su propio centro de pruebas altamente capacitado para el correcto asesoramiento en cuanto a la selección del sistema apropiado. SUMINSA además ofrece demostraciones sin costo para probar el funcionamiento de los equipos dentro de las plantas de las empresas. Todo esto para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales de inocuidad.

¿Qué tipo de detectores de metales ofrece SUMINSA?

Las máquinas detectoras de metales están clasificadas según su sistema de transportación, o bien, la solución que ofrece según la industria a la que pertenece el producto que se está procesando.

  • De banda: Transporta el producto a través de una banda que permite continuar con el flujo ideal dentro de una cadena de procesamiento. Ideales para productos empacados y no empacados, caracterizados principalmente por su alta sensibilidad y estabilidad. Normalmente utilizados para las procesadoras de cárnicos.

detectores-de-metales

  • Para industria farmacéutica: Como el nombre lo indica, es un equipo diseñado exclusivamente para procesadoras de farmacia, donde el diseño de esta máquina permite la fácil adaptación a las prensas de las pastillas o capsulas, siendo ideal por su especial sensibilidad y calibración en los tipos de empaques para éstos productos.

En SUMINSA contamos con la más alta calidad de detectores de metales para las industrias alimentaria, farmacéutica, de transporte, entre otras; invitamos a nuestros lectores a navegar por nuestro sitio web para conocer todos los productos y servicios que tenemos para ustedes, así como a llamarnos para solicitar mayor información y cotizaciones, con gusto les atenderemos.

detectores-de-metales

  • De caída libre: Equipo ideal para productos a granel. Orece una alta sensibilidad y estabilidad en la detección de todo tipo de metales. Diseñada con un tobogán de caída libre para la mejor inspección de aquellos productos de tipo polvo, granos y semillas.

detectores-de-metales

  • Para productos en líquido: Como su nombre lo indica, su diseño único lo hace factible en la inspección de contaminantes metálicos en aquellos productos que sean líquidos o semi-líquidos, como lo es el caso de salsas o lácteos.

Como se podrá observar las dos principales características de los detectores de metales que ofrecemos en SUMINSA es la sensibilidad y la estabilidad. La importancia de estas dos características determina la calidad y el buen funcionamiento de la máquina, aclamando superioridad en cuanto a otros detectores de metales de otras marcas o distribuidoras:

  • Estabilidad: La estabilidad es el atribute del equipo relacionado a su capacidad de detectar metales de manera estandarizada, correcta y pareja, en otras palabras, que sea capaz de marcar aquellos productos que en verdad se encuentren contaminados, evitando los falsos rechazos. Dicha característica es beneficiosa para el usuario para evitar atrasos en sus líneas de producción o el incorrecto rechazo de productos que se encuentren libres de partículas metálicas.
  • Sensibilidad: este atributo está directamente relacionada a la capacidad de la máquina en poder detectar contaminantes metálicos difíciles de identificar, esto debido a como se mencionó anteriormente por su tipo, tamaño, forma, paquete y humedad.

Existen otros atributos que hacen de nuestros equipos la perfecta solución en cuanto a detección de contaminantes metálicos, brindando un soporte mejor al usuario y aumentando su facilidad de uso:

  • Configuración avanzada: a diferencia de muchos equipos de detección de mental donde utilizan la “configuración automática”, nos encargamos de personalizar los equipos según los requerimientos necesarios para la correcta inspección de producto, añadiendo un sistema de rechazo apto para el tipo de cadena de producción.
  • Función de autoaprendizaje: los equipos cuentan con una configuración dentro de su interfaz del panel de control, capaz de asistir al usuario.
  • Componentes de alta calidad: Nos aseguramos que los componentes de la máquina sean de la mejor calidad posible, incluyendo partes de las mejores marcas electrónicas a nivel internacional, asegurando su calidad en cuanto a funcionamiento y tiempo de vida.

Comience a escribir y presione Enter para buscar