SUMINSA: DISTRIBUIDOR NACIONAL DE DETECTORES DE METAL DE ALTA TECNOLOGÍA

Los detectores de metal de la marca Tektor pertenecen a la gama de equipos certificados que ofrece SUMINSA como parte del programa de soluciones de inspección de productos para las industrias procesadoras.

Partes y funciones del equipo:

El equipo de detección de metales de nivel industrial utiliza campos electromagnéticos para detectar metales de tipo ferroso, no ferroso y aceros inoxidables con gran exactitud.

detectores-de-metal

  • Ajustes de requerimientos: Sus ajustes personalizables de calibración de sensibilidad, ayudan a cumplir con los requerimientos que se desean implementar para la conformidad del producto, siendo particularmente de gran ayuda para aquellas empresas que utilizan empaques metalizados o se especializan en el ramo de alimentos procesados.
  • Panel de control: El panel de control de la máquina de uso touch screen, contiene una interfaz de arranque de conexión directa a la configuración del equipo, capaz de ofrecer diferentes beneficios al usuario o usuarios encargados de su supervisión, como lo es la seguridad en cambios, dando acceso únicamente a aquel personal que se encuentre encargado de realizar ajustes de la máquina. La interfaz amigable permite el fácil manejo de las funciones y su rápida comprensión para el usuario. También ofrece otros beneficios ergonómicos, como lo es su multilenguaje, su función personalizable, su alta capacidad de memoria y su puerto USB.
  • Autoaprendizaje: La función de autoaprendizaje, configurada en cada una de nuestras máquinas, le permite al equipo realizar un auto reconocimiento al producto que se desea correr, mediante esta tecnología ahorramos el paso de ajuste manual de parámetros del producto.
  • Alarma: Dispositivo incluido dentro del detector para señalar los productos contaminados, estos también son registrados dentro del historial de la máquina para llevar un apunte de operaciones los productos contaminados, especificando fecha, hora y número de sucesión. De esta manera el usuario es capaz de llevar un análisis completo del producto contaminado.
  • Sistema de transportación: Mecanismo utilizado para el flujo de producto, debido a esto es necesario la correcta selección del tipo de detectores de metal
  • Cabezal de detección: En este se encuentra el sistema funcional, que hace posible la detección de contaminantes metálicos, las medidas pueden variar según las especificaciones que requiera el producto.
  • Sensor Phototubo: Dispositivo eléctrico dentro del detector que se encarga de las emisiones de las ondas electromagnéticas.
  • Sistema de rechazo: Dispositivo que se adecúa según las características del producto, dicho sistema es el encargado de separar/retirar el producto que se ha identificado como contaminado.
  • Conexiones y corriente: La corriente a electricidad de la máquina, la cual se recomienda que se encuentre aislada y fuera de un ambiente húmedo. Conexión a tierra. (Línea de conexión a tierra con un diámetro de 1.6mm o cable de cobre suave con la misma intensidad y de difícil corrosión a las líneas de metal. La resistencia de tierra debe ser menor a 100Ω.)

DETECTORES DE METAL, FUNDAMENTALES PARA CUMPLIR LAS NORMAS DE SEGURIDAD

El detector de metales puede jugar un papel vital en el control de calidad del usuario y en su programa HACCP, puesto que la adquisición y su correcta implementación suma puntos a favor de su empresa para lograr la conformidad de los requisitos que exigen estos análisis de implementación de seguridad alimenticia.

Como se mencionó anteriormente, este es un dispositivo que se adapta posteriormente de los detectores de metal de banda e inclusive para algunos tipos de equipos de Rayos X.

TIPOS DE SISTEMAS DE RECHAZO

Existen diferentes tipos de sistemas de rechazo, donde su adaptación depende de diferentes factores, como lo es el peso del producto, la velocidad del sistema de transportación y el espacio entre cada producto.

  • Sistema Pusher: Utilizado cuando los productos procesados que tienen un peso menor a 8 kilogramos. Es ideal para aquellos productos que ya se encuentran empaquetados. Su mecánica consiste en empujar los productos fuera de la banda transportadora.

detectores-de-metal

  • Sistema Two Way Pusher: Utilizando la misma mecánica de empuje que el anterior, este sistema utiliza dos empujadores para aquellas procesadoras que requieren más velocidad dentro de sus cadenas de producción.
  • Flap: Sistema de rechazo ideal para productos en especias, a granes o empaques pequeños. Su rápido mecanismo de palanca permite el menor desperdicio de producto posible, retirando con exactitud el área que se encuentra contaminada por la partícula de metal.

detectores-de-metal

  • Banda retráctil: Adaptándose perfectamente al sistema de transporte por banda, recomendado para productos de pequeña dimensión, ideal dentro de la industria repostera. Una sección de la banda transportadora se retrae automáticamente permitiendo que el producto contaminado caiga a un recipiente. Este sistema de rechazo se recomienda cuando el cliente necesita deshacerse por completo de un producto de manera limpia y rápida.

detectores-de-metal

  • Sistema de rechazo Flipper: Los productos contaminados son expulsados fuera de la banda transportadora mediante un separador de rápido movimiento. Ideal para productos empacados, utilizado en productos con peso igual o menor a 2 kilogramos.

detectores-de-metal

  • Soplador de aire: Ideal para producto en granel, empacado o con un peso menor a 200 gramos. Este sistema utiliza unos eyectores de aire con la suficiente capacidad de expulsar y rechazar el producto contaminado fura en la banda transportadora. Es el sistema de rechazo más rápido.

Los sistemas de rechazo deben de ser adaptados considerando las características tanto del producto que se correrá, como las circunstancias en las que opera la cadena de procesamiento. Con base en estos dos factores se puede elegir el mejor sistema de rechazo para cada situación, por lo que es erróneo mencionar la superioridad de un dispositivo sobre otro.

Los detectores de metal de la más alta calidad se encuentran en SUMINSA, para mayor información y cotizaciones, los invitamos a contactarnos, llámenos hoy mismo y uno de nuestros consultores les atenderá con gusto.

Comience a escribir y presione Enter para buscar