En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

Los detectores de metal pueden instalarse en envasadoras o procesadoras en vertical, lo que ofrece múltiples ventajas, como la reducción de costos, aumento de rendimiento en la sensibilidad operativa, superación de las limitaciones características del envasado metálico y la eliminación de piezas móviles en el sistema que puedan desgastarse. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de dicha aplicación, dedicaremos esta publicación en el blog de Suminsa hablar sobre el tema.

Los detectores de metales pueden montarse entre una báscula y una embolsadora de formado, llenado y sellado vertical, pero es necesario que se disponga de una zona sin metal amplia, salvo en caso de que se disponga de la tecnología especial que, en un espacio mínimo, logre mantener altos niveles de sensibilidad para la identificación de contaminantes metálicos presentes en los productos. Con estas soluciones la instalación es más sencilla y se reducen los riesgos de que se presenten roturas en los productos.

En aplicaciones de envasado en vertical, cuando no se puede colocar un mecanismo de rechazo que aísle el producto contaminado, se puede recurrir a la formación de un paquete doble y detener el trabajo de la embolsadora para retirarlo, esto con una indicación sonora y visual de seguridad que muestre que la máquina se ha detenido. Contar con un sistema de confirmación de rechazo, que se encargue de detener el flujo del producto en caso de que se presente alguna falla en el mecanismo de rechazo o si la embolsadora no se detiene es clave, y su reinicio debe estar protegido con una contraseña de seguridad, aunque puede ser suficiente con contar con un pulsador de restablecimiento.

Les recordamos que en Suminsa ofrecemos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Si ustedes requieren de un detector de metal de la más alta calidad, somos una excelente opción, solo contáctennos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar