Detector de metal: seguridad alimentaria garantizada

Seguir leyendo

La presencia de contaminantes metálicos en los múltiples productos alimenticios de la actualidad representa un enorme riesgo para la salud de los consumidores. Es por esto que en la industria alimenticia se implementa el detector de metal. Sólo de esta forma se pueden evitar mayores complicaciones para la reputación e imagen de la empresa, al mismo tiempo que se cuida el bienestar de cada consumidor de manera idónea. La contaminación metálica en alimentos puede ocasionarse por diversos aspectos, por lo que estos equipos representan una solución tecnológica de alto desempeño.

Esto último debido a que son capaces de realizar análisis pertinentes de forma práctica y sumamente acertada para evitar cualquier tipo de problema. De igual forma, permiten mantener un alto nivel de calidad en cada producto antes de ser sacado al mercado. Es por esto que conocer todo lo que ofrecen en cuestiones de seguridad en la industria de alimentos resulta fundamental. SUMINSA les enseñará todo lo que deben saber sobre este tema con el fin de compartir información confiable, en el siguiente artículo.

 ¿Cómo contribuyen los detectores en la seguridad de consumo de alimentos?

Tal y cómo mencionamos antes, la contaminación por cuerpos metálicos en los alimentos puede ocasionar problemas graves de salud en los consumidores. Es por esto que la presencia de un detector de metal adaptado a los procesos y requerimientos de la industria resulta imprescindible. Estos dispositivos son sumamente utilizados en las líneas de producción dónde se realizan análisis de calidad con el fin de evitar posibles sanciones o costosos retiros de los productos en el mercado. Algo que pondría en riesgo la integridad de los productos, la salud del consumidor y la reputación de la empresa.

Ahora bien, la contaminación por cuerpos metálicos puede deberse a diversas causas. Desde el desgaste de equipos de procesamiento, hasta por la presencia de metales en los ingredientes o por accidentes durante la producción. Sin embargo, estos equipos resultan altamente eficientes en la detección de diversos tipos de metales ferrosos. Por lo que, sin importar la causa de contaminación, los detectores serán capaces de garantizar la calidad de cada producto, además de la seguridad del consumidor.

La venta de detectores de metales por parte de empresas especializadas y realmente representativas simbolizan una solución altamente adaptada a los requerimientos de la actualidad.

  • Evitan posibles sanciones por incumplimiento de normativas.
  • Contribuyen en gran medida a mantener el más alto nivel de calidad en cada producto.
  • Evitan la necesidad de retiros de productos del mercado que resultan altamente costosos para las empresas.
  • Permiten garantizar los niveles de seguridad para satisfacer los deseos del consumidor.
  • Evita la repetición de procesos y las pausas forzadas.
  • Capaces de detectar diversos tipos de metales ferrosos en alimentos.

Mediante una adecuada implementación de estos equipos es posible garantizar la seguridad del consumidor, al mismo tiempo que se obtiene cada uno de los beneficios anteriormente mencionados. Estamos hablando de un equipamiento que no puede faltar en la industria alimentaria de la actualidad. Por lo que se trata de una alternativa a tener presente en todo momento sí lo que se busca es mantener una reputación intachable con los consumidores.

Detector de metales para la industria alimentaria en SUMINSA

Queda demostrado el alto nivel de eficiencia del detector de metal cuando se trata de la detección de cuerpos metálicos en alimentos. Gracias a la presencia de estos equipos en entornos de alta exigencia, es posible garantizar un consumo no dañino de alimentos, además de que permiten mantener el más alto nivel de calidad en cada producto final.

SUMINSA deja a su disposición una amplia gama de detectores y equipamiento de la más alta calidad en el mercado. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentado les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda. De esta forma la selección e implementación de estos equipos no representará problema alguno y se garantizará la adquisición de cada uno de los beneficios que son capaces de proporcionar.

¿Quieren obtener cada uno de los beneficios que nuestros servicios y productos son capaces de brindar a las empresas? Comuníquese con nosotros a través del correo electrónico ventas@suminsaindustria.com o completando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web y descubran todos los detalles que buscan.

Contáctanos ahora


GCLID:

DEJE SU INFORMACIÓN Y A LA BREVEDAD UNO DE NUESTROS ASESORES SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED

¡CONTÁCTENOS!

Artículos Relacionados

whatsapp