En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales alimentos

El detector de metales es un elemento clave en el control de calidad de la industria alimentaria; para hacer la inspección de líquidos, de fluidos alimenticios y de pastas bombeadas, el sistema debe reunir una serie de características específicas que lo hagan eficiente. Para que nuestros visitantes conozcan algunos de los requerimientos a cubrir por los detectores usados en este tipo de aplicación, a continuación hablaremos sobre el tema.

Los líquidos, fluidos alimenticios y pastas, por lo regular se bombean por una tubería de metal, lo que impediría efectuar la inspección en búsqueda de contaminantes metálicos, por eso en el punto de control se recomienda sustituir un segmento de la tubería de transporte por un material no metálico, que sea apto para el uso en la industria alimentaria. Este segmento de tubería se introduce en detectores de metales alimentos, y para su elección hay que tener en cuenta varios factores:

  • Tipo de tubería y conexión
  • Tipo de producto y viscosidad
  • Naturaleza del producto
  • Temperatura
  • Presión de bombeo

La instalación se debe diseñar con cuidado para evitar problemas al soportar la tensión de las tuberías metálicas de transporte de entrada y salida, así como disponer de una válvula sanitaria de tres vías para desviar los contaminantes por metales. Una alternativa a esto es detener la bomba y eliminar la contaminación de forma manual, por la que se opta según si el producto contiene materiales sólidos, su temperatura y viscosidad.

Las características de las válvulas también se deben determinar a partir del tipo de producto con el que se trabaje y los procedimientos de limpieza que se realicen en la tubería. En caso de que la limpieza incluya la impulsión de un émbolo por la tubería, se recomienda usar una válvula de diseño recto y que no sea de tipo restrictivo.

Les recordamos que si buscan detectores de metal, en Suminsa somos una excelente opción por la calidad de nuestros equipos diseñados a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Para solicitar información acerca de nuestros servicios, contáctennos con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detector de metalesdetectores de metales alimentos