En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales alimentos

El uso de un detector de metales es clave para la seguridad de los procesos de la industria alimentaria para reducir los riesgos de contaminación que persisten a pesar e la implementación de controles altamente estrictos. Para que nuestros visitantes conozcan cuáles son las fuentes de contaminación más habituales, dedicaremos esta publicación en el blog de SUMINSA a hablar del tema.

Las fuentes de contaminación por metales son numerosas y para evitar que pequeñas piezas metálicas vayan a dar a los productos destinados al consumo, se recomienda el uso de detectores de metales alimentos. Estos equipos, sumados a buenos hábitos de trabajo, minimizan los riesgos al permitir, identificar y eliminar de manera confiable las partículas metálicas que se presenten.

Identificar las fuentes de contaminación es clave para el desarrollo de programas de detección de metales eficaces y adoptar las medidas pertinentes para eliminar estos elementos que representan un riesgo importante para la industria. Los más comunes son los que presentamos a continuación:

Materias primas

Lo más común es que se encuentren contaminantes como perdigones y etiquetas metálicas en las carnes, piezas de tractores en las hortalizas, alambres en el trigo, alambres en productos en presentación el polvo, anzuelos en pescados y ataduras y grapas de alambre que provienen de envases.

Objetos personales

Objetos tales como joyas, botones, monedas, llaves, horquillas para el cabello, alfileres, bolígrafos, clip para papel y tachuelas son los metales más frecuentemente encontrados como contaminantes.

Elementos de mantenimiento

Aquí se incluyen virutas metálicas y residuos de soldadura producto de reparaciones realizadas en maquinaria e instalaciones, destornilladores y herramientas similares, restos de hilo de cobre utilizado en reparaciones eléctricas, residuos metálicos de reparación de tuberías, entre otros artículos procedentes de negligencia y limpieza deficiente.

Procesamiento en la planta

Las fuentes de contaminación por los elementos empleados en la manipulación o procesamiento de alimentos son también muy comunes. Mezcladores, trituradores, agitadores, sistemas de transporte, tamices rotos, laminado de aluminio y esquirlas de metal de molinos, entre otros.

En Suminsa ponemos a su alcance diferentes tipos de detectores de metal diseñados para el uso en la industria de los alimentos. Para conocer sus características visten nuestro catálogo en línea o contáctenos, con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada en la elección de la opción que se adapte mejor a sus requerimientos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar