En Detector de metal, Detector de metales México, Detectores de metal

La industria alimentaria es una de las más importantes a nivel mundial, pero es a la vez una de las que mayores regulaciones de seguridad tiene dentro de sus procesos de producción, ya que cualquier elemento ajeno a los alimentos puede ser nocivo para la salud de los consumidores finales. Uno de los equipos obligatorios dentro de este sector son los detectores de metal, que se encargan, como su nombre lo indica, de detectar las partículas de metales que contengan las materias primas o alimentos procesados que saldrán al mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Además de estos equipos, existen otras máquinas que se unen a las cadenas de producción, como el caso de los cilindros magnéticos, imanes unidos y las máquinas de separación, todas enfocadas en mantener la seguridad de los alimentos y se cumplan con las normativas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

La importancia de tener una planta de producción segura

El detector de metal es un equipo moderno que es muy útil dentro de la industria de los alimentos porque ayuda a eliminar de la cadena de producción los artículos que contengan metales, de tal forma que son muy útiles en sectores de panadería, frutas, verduras, carne, aves de corral, aceites, granos, lácteos, entre otros productos alimenticios sólidos y líquidos que deben cumplir con estándares y controles de calidad.

La mayoría de la maquinaria utilizada dentro del procesamiento de alimentos es fabricada con metales, ya que son materiales que ofrecen una mayor resistencia, durabilidad y eficacia en los procesos de producción. La naturaleza de los materiales es que se degradan y los metales utilizados en la maquinaria de la industria de los alimentos no es la excepción; esto genera partículas de metal en los alimentos que pasan por la maquinaria.

Estas partículas pueden convertirse en un peligro, ya que una micropartícula que en apariencia parece inofensiva, podría generar un fallo general en la maquinaria que haría que el proceso de producción se detuviera por completo; pero lo más importante es que las partículas de metal pueden causar serios problemas a la salud de los consumidores.

¿Por qué eliminar los metales de los alimentos?

Evitar el daño de la maquinaria y de los consumidores es importante y por ello es fundamental contar con detectores de metal dentro de la cadena de producción para analizar los productos y separarlos antes de que generen afectaciones. La contaminación de los alimentos con partículas de metal puede causar daños incalculables para la reputación, a tal punto que puede terminar en la quiebra.

Los detectores de metales son máquinas modernas que han sido diseñadas con la finalidad de detectar y eliminar la presencia de metales ferrosos, no ferrosos e inoxidables. Sin importar si se trata de materias primas, artículos en flujo del proceso o empaquetados, la máquina detectará cuáles son los que se encuentran contaminados y los separa automáticamente de la cadena de producción para que no salgan a la venta y no generen afectaciones a la salud de los consumidores finales.

Los expertos en el área de seguridad industrial recomiendan instalar más de un detector de metales México, ya que esto permite tener mayor seguridad a lo largo de los procesos de producción. Lo ideal es colocarlos en tres puntos: ingreso de materias primas, producción y empaquetado.

¿Cómo separar los metales de los alimentos contaminados?

En un escenario en donde gran parte de la materia prima viene contaminada de metales, sería una gran pérdida el desecharla por completo. Si bien se pueden presentar casos en los que sean mínimos los artículos contaminados, puede ser un tema mayúsculo y es necesario utilizar otra maquinaria para no tener merma.

Es aquí donde entran los cilindros magnéticos, que cuentan con imanes y detectores magnéticos que son capaces de separar las partículas de metal de los alimentos contaminados. Su capacidad es tal, que incluso las partículas más pequeñas quedarán atrapadas en el cilindro y harán que la materia o el artículo sean seguros para continuar en la cadena de producción o para el consumo humano.

¿Con quién comprar una máquina detectora de metales?

Para lograr los mejores resultados y evitar contaminantes dentro de sus productos, es importante que la maquinaria sea adquirida en empresas especializadas y con experiencia. La mejor opción que existe actualmente en el mercado es SUMINSA, donde ponemos a su alcance una amplia gama de equipos de inspección de calidad y modelos de detectores de metal, como los de banda, de caída libre, para líquidos.

Para conocer más detalles sobre la amplia gama de productos que tenemos, soliciten información a través de nuestro formulario, al teléfono (614) 180 3950 y el correo electrónico ventas@suminsaindustria.com, donde les brindaremos la atención de forma inmediata.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp