En Detector de metal, Detector de metales, Detector de metales alimentos

El detector de metales es un elemento utilizado por diversas industrias pertenecientes al rubro alimenticio, a que todo tipo de alimento llega a tener partículas de metal que, de no retirarse, hacen que no se cumplan los estándares de calidad requeridos; por ello, este elemento se ha convertido en indispensable dentro de las diversas ramas de la industria. Hoy le daremos algunos consejos para reducir las falsas detecciones de metal en alimentos,

Revisar las condiciones ambientales

Las vibraciones de la línea, las fluctuaciones de temperatura y la interferencia eléctrica transmitida por el aire pueden hacer una diferencia en el rendimiento del sistema detector de metales alimentos; por ejemplo, los hornos, los túneles de congelación y el lavado con agua caliente crearán un choque térmico, que puede dar lugar a falsas señales de rechazo, por lo tanto, la selección de un detector de metales que se adapte a su entorno operativo es fundamental para su rendimiento.

Características del producto

El efecto del producto es un factor importante que causa falsas detecciones, debido a ciertas características propias del alimento que se está inspeccionando, como puede ser el alto contenido de sal o humedad, y que pueden interrumpir el equilibrio de voltaje entre las bobinas del receptor, dando como resultado que el detector de metales reaccione como lo haría ante un contaminante metálico.

Uniformidad del producto

¿Cuántos productos diferentes inspeccionan?, ¿Cambia de consistencia a lo largo del día? Por ejemplo, a medida que cambia la temperatura y la humedad en la fábrica: ¿El producto presenta cambios? Los productos con un alto contenido de sal o humedad pueden cambiar en cuanto a la conductividad o solidez, este tipo de situaciones y cambios afecta al detector de metales, ya que las radiofrecuencias pasan a través del producto de una manera diferente, dependiendo de la composición del producto, por lo tanto, esto podría dar lugar a falsas detecciones.

Trabajar con personal capacitado

Trabajar con personal capacitado le asegurará que tenga el equipo de inspección e instalación correctas para su línea de producción, lo que le ayudará a obtener el mejor rendimiento posible del sistema y evitará errores costosos. El proveedor de su equipo también puede ayudar a capacitar al personal en la operación del sistema y sus matices, además de entregar un programa de mantenimiento preventivo para garantizar que el equipo funcione de manera óptima.

Si busca un equipo detector de metal, en Suminsa Inspection Systems contamos con las mejores marcas; además, con nuestra experiencia podemos brindarle toda la atención que requiera, contáctenos para más información.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar