En blog, Detección de contaminantes físicos en alimentos, Detector de metal, Detector de metales, Detector de metales alimentos, detector de metales industrial, Detectores de metal, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos, inspección por rayos X para alimentos, renta de detector de metales

 

Empresas dedicadas a la venta de detectores de metales ofrecen a través de este servicio conseguir un sistema de inspección de alto nivel, con el fin de identificar los contaminantes metálicos y de ácido inoxidable. Pues las empresas procesadoras de alimentos en cualquier sector de su línea de producción, podrá certificar la calidad en cada uno de sus productos. Entendiendo que dentro de sus objetivos como fabricantes está proteger en todo momento su marca en el mercado. A pesar de ello, muchas no cuentan con una inversión para fortalecer la reputación de la empresa y la calidad de sus productos, lo cual puede provocar que se llegue al punto de perderse la producción establecida por motivos de seguridad.

 

Factores de evaluación de los detectores de metales

 

Dentro de los factores a considerar en términos de evaluación de un detector de metales se puede destacar algunos como:

  • Desempeño técnico.
  • Precio, entrega y otros aspectos comerciales.
  • Efecto sobre el producto.

 

Cuando se habla del efecto que tiene sobre la producción, en el caso de los productos que son conductivos, es decir, aquellos que están compuestos por hierro, agua o sal, pueden afectar directamente el campo electromagnético. Este último, forma parte del detector de metales, lo cual puede llegar a generar un falso rechazo del producto.

 

Por otro lado, los productos neutros secos, por lo general, no conllevan este tipo de efectos. Sin embargo, en caso tal de que exista un efecto sobre el producto, es un factor determinante para establecer una frecuencia correcta y alejar la señal de efecto sobre el producto que se haya considerado como elemento contaminante.

 

En este sentido, cuando un detector de metal usa una sola frecuencia, no existe la posibilidad de que se pueda dar las diversas señales. Por lo que no es conveniente generar una inspección, en el caso de una gran cantidad de productos o aquellas que pueden cambiar conforme al nivel de temperatura del entorno.

 

¿En qué se destacan los detectores de metal?

 

Los detectores de metales México, son los equipos protagonistas en la parte exitosa del control de calidad de una planta. En tal sentido, se pueden destacar algunas de sus ventajas como son:

 

  • Es fácil de configurar y usar.
  • Tiene un bajo nivel de falsos rechazos.
  • Facilita un buen desempeño y sensibilidad.

 

Actualmente, gran parte de estas máquinas se encargan de llevar a cabo verificaciones automáticas para establecer si la unidad se encuentra en equilibrio y funciona adecuadamente. Según la operación que se realice, las necesidades en términos de sensibilidad varían. Por ejemplo: el objetivo esencial del equipo es proteger una pieza de la máquina como una rebanadora o laminadora. Entonces el objetivo será desaparecer aquellos metales que puedan generar un daño a dicho equipo.

 

 

La importancia del entorno a la hora de compra detectores de metales

 

Elegir una máquina con empresas dedicadas a la venta de detectores de metales es sumamente importante para el entorno operativo. Por tal razón, uno de los primeros pasos que se deben realizar, tiene relación con la evaluación del área de inspección. Esta es ¿seca o húmeda?, qué variaciones de temperatura se pueden notar, etc.

 

Es preciso destacar que se debe considerar el ingreso de agua en los componentes eléctricos, dado que es una de las causas más frecuentes en lo que respecta a los detectores de metales. En caso de que en la planta exista un régimen de lavado, se debe determinar si es de alta o baja presión.

 

También es importante cuestionarse lo siguiente:

 

  • ¿El detector de metales industrial es un equipo independiente o se puede integrar en la red de la planta para generar datos periódicos?
  • ¿La unidad debe disponer de un software listo para usar y que pueda ofrecer estas funciones?
  • ¿El equipo tiene compatibilidad con Ethernet?

 

Existen paquetes de software que permiten la programación y diagnóstico mediante laptops, incluyendo la emulación del osciloscopio vía Bluetooth, sin tener que recurrir a la apertura del gabinete de suministro de energía.

 

¿Cómo seleccionar al proveedor del detector de metal?

 

Cuando se busca proveedores de venta de detectores de metales, no solo se estará solicitando la compra de un equipo, también se estará estableciendo una relación a largo plazo con estos. Es fundamental tener presente los siguientes servicios a la hora de seleccionarlos:

 

  • Asistencia directa con la aplicación
  • Capacitación
  • Suministro de repuestos
  • Soporte técnico

 

Consigue los mejores detectores de metales en México

 

En SUMINSA somos un distribuidor exclusivo de la marca Tektor en México, por lo que manejamos los más altos estándares de calidad y seguridad.  Nos dedicamos a la venta de detectores de metales y otros equipos relacionados con este sector. Le invitamos a comunicarse con nosotros al (614) 180 3950 o al correo electrónico: ventas@suminsaindustria.com. Nuestros asesores le atenderán y responderán sus inquietudes.

 

 

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp
detector de metaldetectores de metal