En Detector de metal, Detectores de metal, Detectores de metales

Implementar el uso de detectores de metales es una de las medidas que mayores beneficios aporta a la industria para el control de calidad de productos. La contaminación metálica es uno de los riesgos que mayores daños a la imagen y pérdidas puede causar a la industria alimenticia y farmacéutica, por ello se debe contar con controles altamente rigurosos, que además de identificar y eliminar la contaminación ayude a mejorar la productividad.

Un alto porcentaje de la capacidad productiva en estos entornos se ve desaprovechada por paradas, ralentizaciones, interrupciones y defectos en los controles de calidad, y para solucionar este problema, adoptar el uso de equipo especializado es la mejor opción. Al elegir un detector de metal y un equipos de Rayos X o Seleccionadora por Color es posible eliminar estos problemas y disfrutar de un rendimiento uniforme y fiable, razón por la que se recomienda elegir uno que sea fácil de configurar y de usar, que requiera mantenimiento mínimo y que elimine casi en su totalidad los costos derivados de los tiempos de inactividad.

Para determinar la eficacia de los equipos se recomienda emplear una metodología de OEE, es decir, de eficacia global del equipo, que a través de mediciones puede promover la mejora de eficiencia, el aumento de calidad y la reducción de costes. Con un análisis de las mediciones se pueden adoptar medidas para reducir el tiempo de inactividad de los equipos, sus costes de mantenimiento y gestionar mejor su tiempo de vida útil, mejorar el rendimiento y productividad del personal al hacer visibles las operaciones, incrementar la productividad media en el proceso identificando los cuellos de botella e incrementar el índice de calidad y la reducción de desperdicios.

En futuras publicaciones en este blog compartiremos información para la medición y cálculo de la eficacia global del equipo así como recomendaciones para mejorarla.

Les recordamos que en SUMINSA ponemos a su alcance detectores de metal de la más alta calidad, ofreciendo además un excelente servicio de postventa por parte de nuestra Red Nacional de Ingenieros expertos, así como Asesores Comerciales especializados en temas de calidad e inocuidad alimenticia. Contáctenos si desean información detallada acerca de los detectores o asesoría en la elección del que se adapte mejor a sus necesidades, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

detectores de metales alimentosque-caracteristicas-deben-reunir-los-detectores-de-metales-alimenticios