En Detector de metales, Detectores de metal, Detectores de metales alimentos

Por su contribución a la seguridad de los procesos en la industria alimentaria, es altamente recomendable, sino imprescindible, contar con un detector de metales que facilite la detección de contaminantes en los productos destinados a consumo humano. Pero no basta con tener un equipo detector, es indispensable elegir el adecuado, y en esta ocasión les presentamos dos de las razones principales por las que la selección es clave para la eficacia de la solución.

En primer lugar encontramos la conformidad de los procesos. Si los detectores de metales alimentos se implementan en los puntos de control críticos de los procesos resultan funcionales para el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa vigente de seguridad alimentaria, así como con los estándares de calidad. Para que cumplan de manera adecuada la función para la que fueron diseñados se debe comprobar de manera periódica su rendimiento, lo que también aplica en la industria farmacéutica, de lo contrario no se puede tener la confianza de que se encuentran operando correctamente.

El segundo beneficio de la elección del detector adecuado para la industria es la reducción de costes. Esto es posible gracias a la estabilidad y fiabilidad que brindan los detectores que se ajustan a las características y necesidades del entorno donde se utilicen con los que se pueden gestionar los costos totales durante su tiempo de vida útil. Durante su lapso de vida permiten eliminar los falsos rechazos y reducir los desperdicios de productos y disminuir los requisitos de comprobación de rendimiento periódico de los equipos.

En futuras publicaciones en el blog de Suminsa encontrarán más información acerca de la manera en que un detector de metal beneficia a su industria. Les recordamos que si buscan detectores de metal de la más alta calidad, diseñados especialmente para el uso en el control de procesos de la industria alimentaria, los que ponemos a su alcance en el catálogo de Suminsa son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Para conocer sus características, naveguen por nuestro sitio web o contáctenos, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la selección del modelo que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar