En blog, Detección de contaminantes físicos en alimentos, Detector de metal, Detector de metales, Detector de metales alimentos, detector de metales industrial, Detector de metales México

 

Las normas de salubridad e inocuidad en la industria alimentaria han propiciado la venta de detectores de metales para la óptima detección de cualquier elemento dañino y garantizar la salud de las personas.

 

Primero se debe determinar el producto que será inspeccionado, y dependiendo de sus características se definirá entonces la herramienta óptima para la detección de elementos, en este caso metálicos presentes en los productos.

 

En el caso de los cárnicos, primero se identifican sus características, ya que, al ser productos de alimentos húmedos, refrigerados, y descongelados es más conveniente emplear el detector de metales, con al menos dos frecuencias aplicadas, lo cual permitiría su mejor funcionamiento.

 

Existen varios tipos de detectores de metales que se adecuan a las necesidades de los procesadores de alimentos además de que se adaptan perfectamente a las características propias de los productos, brindando la mejor detección especializada para contaminantes físicos en alimentos.

 

Las máquinas de detección de metales son implementadas dentro de las líneas de procesamiento, son especializadas para la prevención de contaminantes metálicos como Ferrosos (Fe), No ferrosos (NoFe) y Aceros Inoxidables (SUS). Capaces de detectar contaminantes en productos tanto empacados como no empacadas, estas tienen diferentes diseños según el tipo de proceso que lleve la planta:

 

Los detectores de metales se implementan en las líneas de procesamiento de alimentos, ayudan a prevenir contaminantes metálicos como de tipo Ferrosos, No ferrosos y Aceros Inoxidables, tanto en productos empacados como no empacados.

 

Según el proceso propio de la planta se destinan distintos tipos de diseños; como los detectores de metales de banda el cual se destina a productos alimenticios empacados o no empacados, perfecto para la inspección de cárnicos, pastas, confitería, etc.

 

También existen los detectores de metales para la industria farmacéutica, de caída libre, para la industria planificadora y para líquidos.

 

La selección del detector de metales perfecto para la industria depende mucho de la sensibilidad que tenga, ya que cada detector ofrece un nivel de sensibilidad diferente. Cuando hablamos de sensibilidad hacemos referencia a la medición de la capacidad para determinar de forma exacta el tipo y el tamaño de contaminantes metálicos contenidos en los productos.

 

Los factores por considerar en la determinación de sensibilidad de un detector son las medidas de sensibilidad esférica, que pueden variar entre 0 y 2 mm, igualmente si se enfoca a contaminantes de tipo irregulares o meramente esféricos.

 

En el caso de los detectores de banda, los destinados a la detección de contaminantes de tipo metálicos en cárnicos, la sensibilidad es de tipo autoajustable, y con ellos es capaz de cubrir las especificaciones de cliente en la detección de metales, ofreciendo una estabilidad mayor para evitar falsos rechazos y paros dentro de las líneas de procesamiento.

 

Pero entonces, ¿cómo puede mejorar la productividad al contar con un óptima herramienta de detección de metales?, veamos cuales son los beneficios.

 

Beneficios y aumento de productividad de acudir a la venta de detectores de metales

 

El aumento de la productividad es uno de los primeros beneficios de contar con herramientas óptimas para la detección de contaminantes.

 

Las funciones de interfaces localizadas, los menús fáciles de comprensión y el sistema de comprobación guiada de supervisión constante del rendimiento aportan una gran diferencia al reducir considerablemente el riesgo de errores y con ello mejorar la eficacia del procesamiento de los alimentos.

 

Así como el agrupamiento de los productos aporta en la minimización de tiempo de inactividad entre los cambios de productos, maximizando la estabilidad y al implementar tecnologías con algoritmos de inspección avanzados, eficiente el proceso al dar una análisis completo y confiable.

 

La función de rastreo de fase permitirá mantener la estabilidad del proceso garantizando que no haya problemas relacionados con falsos rechazos, debido a sus altos niveles de sensibilidad de detección. Así como la función de rastreo de producto la cual se ajusta y compensa su calibre de acuerdo con las especificaciones del producto a inspeccionar.

 

La función de Ethernet permite a los integrantes de la línea de procesos acudir al soporte técnico de manera inmediata. Y la implementación del nuevo software inteligente, desarrollado en conjunto con las mejores universidades italianas que garantizan el mejor desempeño.

 

Los requisitos de los comerciantes, así como de las diversas normativas implementadas en la industria son perfectamente reguladas y cumplidas satisfactoriamente por todos los sistemas y detectores de metales.

 

Los sistemas incluso pueden incluir una serie de opciones que permiten a los productores supervisar y verificar el rendimiento de las herramientas manteniendo una regulación óptima.

 

Gracias a la implementación de estas nuevas herramientas de detección de contaminantes en alimentos se establece un mantenimiento preventivo adecuado para la industria.

 

En SUMINSA ofrecemos una amplia gama de opciones acordes a cualquier empresa de productos cárnicos, ya sea para carne, embutidos, entre otros.

 

Los equipos se diseñan para implementarse en las líneas de procesamiento y detectan varios contaminantes metálicos, así como materiales ferrosos y no ferrosos hasta aceros inoxidables.

 

Soliciten nuestra venta de detectores de metales al (614) 180 3950, llenen el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un correo electrónico a la dirección: ventas@suminsaindustria.com.

 

 

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp