En blog, Detección de contaminantes físicos en alimentos, Detector de metal, Detector de metales, Detectores de metales, Detectores de metales alimentos, inspección por rayos X para alimentos, renta de detector de metales

 

Los consumidores en general esperan obtener productos consistentes y de máxima calidad. Por tal razón, el detector de metales es un equipo indispensable en el sector industrial, dado que, garantiza la calidad de los productos. En este sentido, es importante considerar el rendimiento técnico de este equipo para aprovechar al máximo sus características.

 

El uso de la detección de metales es una opción efectiva y accesible; y para elegir la mejor alternativa del mercado es conveniente evaluar determinadamente la reputación de la marca del mismo. De esta manera, se asegura que debemos asegurarnos de estos aspectos para tomar la decisión más adecuada.

 

Efecto producto

 

Consiste en un elemento importante, cuando decidimos elegir un buen equipo detector de metales. En caso tal que, los productos sean conductores, por ejemplo: contenido de hierro, agua o sal, tienden a afectar el campo electromagnético de este dispositivo, haciéndolo parecer un falso rechazo. Por otro lado, los productos neutros o secos generalmente no generan ningún tipo de efecto.

 

Al respecto, un equipo de esta categoría que usa una sola frecuencia no puede adaptar mucha variación de señal. Por tanto, no es recomendable inspeccionar una gran variedad de productos. Mientras que los detectores de metales que usan varias frecuencias son los ideales para este tipo de aplicaciones.

 

Ventajas de calibración automática y autoaprendizaje

 

Los equipos para detectar los metales hacen parte esencial del control de calidad de una planta industrial. Se caracterizan por generar un buen rendimiento de sensibilidad y son fáciles de configurar, usar y aportar un bajo nivel de rechazos falsos. Inclusive, se pueden encontrar detectores de metal que llevan a cabo autocontroles para confirmar que la unidad se encuentra en equilibrio y funcionando de manera correcta.

 

En cuanto a la ventaja de la rutina de autoaprendizaje, permite al usuario conseguir las características del producto en la unidad para que pueda ser debidamente inspeccionado. Mediante un aprendizaje automático efectivo se genera una mejor sensibilidad y el menor número de rechazos falsos. Además, requiere ajustes manuales muy mínimos.

 

Sensibilidad y comunicación

 

Las necesidades de sensibilidad, en lo que respecta a la detección de metales, dependen de la operación. Un ejemplo de ello es si la función principal de un detector de metales industrial es proteger un equipo esencial, como una cortadora, entonces el propósito sería desaparecer metales muy grandes y que puede llegar a dañar el equipo.

 

En otro caso, se puede llegar a requerir un nivel diferente de sensibilidad para evaluar un flujo a granel de producto. Como resultado de ello, la inspección final del paquete tiende a ser más exigente, se podría necesitar un nivel mayor de sensibilidad para asegurar un producto antes de llegar al mercado.

 

Consideraciones ambientales

 

Es conveniente analizar el área de inspección. ¿Se encuentra seca o húmeda? ¿Cuánto varía la temperatura? En este sentido, es vital seleccionar un equipo óptimo para el entorno operativo. Y es que, una de las causas más frecuentes del detector es la intrusión de agua, en lo que respecta a los componentes eléctricos.

 

En caso de existir un régimen de lavado en la planta, es necesario preguntarse si es de alta o baja presión. Con relación a ello, una clasificación de lavado IP65, quiere decir que, el detector puede llegar a soportar el lavado a baja presión con agua a temperatura ambiente. Mientras que, una clasificación IP69K indica una alta temperatura y presión sostenidas.

 

Por consiguiente, la reputación del fabricante en la industria conforme a la capacidad para resistir el lavado puede considerarse un buen indicador.

 

Seguimiento de eventos

 

Tanto a nivel del sector de alimentos, como en el campo farmacéutico, las normativas y regulaciones de fabricación se vuelven cada vez más exigentes. Por tal razón, los equipos como en el caso del detector de metales deben mantener ajustes a estas consideraciones. Al respecto, sería importante realizar las siguientes preguntas: ¿cuáles son los requerimientos internos para el seguimiento de eventos para un equipo de esta categoría? ¿Cada uno de los operadores debe implementar la misma contraseña?

 

En este caso particular, cada entrada de máquina tiene la posibilidad de rastrear a un operador determinado. Por tal razón, se deben elegir equipos que cumplan con el acceso y seguimiento de eventos necesarios conforme a los requerimientos internos establecidos.

 

Investigación previa a las ventas

 

Se recomienda verificar los productos mediante los detectores de metales antes de llevar a cabo una compra. A parte de analizar el rendimiento del equipo, es posible conseguir experiencia de primer lugar, con respecto a los requerimientos de simplicidad, integración con otros equipos, calibración y mantenimiento de configuración y cambio, así como, la calidad general de la construcción.

 

¿Dónde puedo adquirir un detector de metales adecuado?

 

En SUMINSA disponemos de equipos con la más alta calidad en detectores de metales para las industrias alimentaria, farmacéutica, de transporte, entre otras. En caso de que requieran un detector de metales o cualquier otro equipo de esta categoría, pueden contactarnos al (614) 180 3950 o escribirnos al correo electrónico: ventas@suminsaindustria.com para solicitar más información y cotización sobre el producto o servicio de preferencia.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar

whatsapp