En Detector de metal, Detector de metales, Detector de metales alimentos

Los detectores de metales ayudan a las empresas de hoy, ya que la higiene es primordial en la industria alimentaria, se han convertido en una parte vital para cumplir con los estándares de calidad higiénica que los productos alimenticios deben presentar.

La ventaja de este tipo de aparatos que sirven para detectar elementos metálicos, es que pueden detectar diversos tipos de agentes contaminantes, lo que sin duda alguna favorece a que la línea de producción cumpla con los estándares necesarios, evitando que existan problemas en cuanto a las regulaciones que se deben de cumplir.

Proceso de detección de metales

La mayoría de los fabricantes de alimentos realizan escaneos haciendo uso del detector de metales alimentos en sus productos, con la finalidad de encontrar cualquier material no deseado. Sin embargo, no todos los sistemas son idénticos y capaces de captar diferentes tipos de metales, por lo que se necesita saber qué tipo de detector se requiere, así como qué elementos son los que se requiere identificar.

Material no ferroso

Cuando los productos alimenticios o su empaque no contienen ningún tipo de metal, los detectores estándar capaces de detectar elementos ferrosos y no ferrosos son ideales, ya que podrá usar emplastos metálicos detectables que contienen una tira de aluminio. Este tipo de emplastos son los más implementados, sin embargo, si el empaque de aluminio se usa para productos alimenticios, este tipo de apósitos no serán adecuados.

Acero ferroso o inoxidable

Debido a que muchos productos alimenticios contienen elementos no ideales para su consumo, como los envases de aluminio, algunos detectores se utilizan para recoger solo ciertos tipos de metales como el hierro o el acero inoxidable. Aunque esta metodología será capaz de aislar incidentes en los que haya hierro o acero inoxidable, no se tomarán otros metales, como los no ferrosos, ya que la máquina está especializada en detectar solo aquellos que sean particulares.

Si desean encontrar un detector de metal para poder llevar a cabo este tipo de procedimientos, en Suminsa podrán encontrar los mejores equipos, tenemos una gran variedad y manejamos a las mejores marcas, por ello les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes

Comience a escribir y presione Enter para buscar